domingo, 3 de agosto de 2008

Aníbal Jorge Sciorra: Se ensañan

Se ensañan. Se ensañan con ella. Un toque de atención, una tribuna de doctrina, un perfil medio del derecho y una pseudocrítica de la argentina obligan ver solo a través de unos únicos anteojos sin permitir otras miradas. Lo que se dice "marchar derechito" y "¡chito!", de eso no se habla, eso no se toca. Como rebaño que va al muere.
Entonces se ensañan. Se ensañan con ella. Los dinocerdos, "sabiondos", por abultados sueldos son capaces de atornillar aún más las anteojeras desde sus lujosos paneles multicolor que ya tienen designados en sus espacios dentro de la caja estúpida del living, el dormitorio, la cocina, el cuarto de los chicos, los bares, las pizzerías, los restaurantes, las farmacias, las salas de espera de los consultorios médicos, las guardias de hospitales y sanatorios, las habitaciones de los internados y hasta las de los telos. Por las dudas. Antes del sueño reparador. Es más: prohiben soñar a menos que sea con sus intereses. Queda todo bien asegurado para que ningún media clase se transforme en oveja negra.
Se ensañan. Se ensañan con ella. Diga lo que diga todo estará mal. Porque ella propone despertar después de siglos de dominación, que todo no quede como siempre para unos pocos, tan solo un poquito de utopía que se desutopice.
Se ensañan. Se ensañan con ella. Porque ella no tiene miedo, es inteligente, no necesita hablar leyendo papelitos y así, al toque, da verdaderas lecciones de Democracia.
Se ensañan. Se ensañan con ella. Y además porque ella. Y además porque ella... ella ¡ES MUJER!

Aníbal Jorge Sciorra
sciorra52@gmail.com

5 comentarios:

Avesdelcielo dijo...

" Se ensañan ". Pero desde Eva Duarte que logró el voto fememnino, hay un fanatismo que se empeña en teñir el cielo de negros nubarrones. Probablemnte la mujer tiene en su mano una llave distinta para la nueva política que necesita el pueblo. Gracias, Ánibal, y ¡viva la diferencia!MARITA RAGOZZA

Anónimo dijo...

Sí, Aníbal. Claro que se ensañan.Tienen todo el capital y el interés y toda la saña acumulada por más de dos siglos. Con violencia llegaron ellos al poder, cortándole la cabeza a los luises en la Bastilla. Son más violentos hoy que ayer porque tienen más por perder.
Y nosotros todavía pensamos que los podemos sacar con la ley, no con la guillotina. Aunque la ley y el orden todavía sean en casi todo el mundo, no gobiernos de los pueblos sino poder joder armado por ellos, con ellos y para ellos. Pero mientras ellos bailan al teflón en la cubierta del Titanic que se les hunde, nosotros cantemos parafraseando a Charly, "los dinocerdos van a desaparecer." Rub´n

Marta Raquel Zabaleta dijo...

ACERCA DE LAS PRACTICAS DISCURSIVAS GENERICAS

Muy estimado Aníbal
Un gran amigo que vive allí me había comentado días atrás que él
creía - como Usted- que 'se ensañan con ella'(a quien votó), porque es MUJER.
Su asertivo comentario de hoy me ha hecho reflexionar hasta qué punto eso es así. O sea, acerca de si la forma especial que asume el machismo en Argentina conduce a discriminar por su condición genérica hasta a una mujer rica y poderosa, Presidenta de la República. Ello es todavía más difícil de creer cuando se piensa que si bien, como lo señala en su trabajo,(de suyo excelente y muy oportuno),en sus discursos insiste acerca de la necesidad de implementar un mínimo de redistribución del ingreso de los sectores que se benefician directamente de la renta del suelo.
No obstante, que yo sepa y bien a diferencia de Eva Perón(quien tampoco fue feminista pero nunca tuvo un puesto gubernamental),que entre 1949 y 1951 dedicó casi un tercio de su actividad discursiva a los problemas derivados del hecho de ser mujer, la Sra Kirchner no ha dedicado -que yo sepa- una palabra, acción o política, a hechos tales como reconocer que Buenos Aires se ha convertido en un nuevo centro internacional de trata de mujeres jóvenes, como lo fuera a comienzos del Siglo XX, y ni siquiera ha avalado las valientes actitudes de quienes por años luchan por liberar a Romina Tejerina, y/o por legalizar al aborto gratis y seguro, por ejemplo.

Ella es parte nuestra,no obstante, y como Usted o yo,un fruto nuestro, en cuanto la historia la hicimos todas y todas. Y las/los que tenemos menos, en términos económicos,políticos y sociales en general, somos precisamente la gran mayoria que ella dice representar. Ojala que asi lo haga!...Como firmante del apoyo de gran número de intelectuales a su gbierno durante los embates del campo',me arrogo el derecho de exigírselo.
Así, pues, le felicito por tomar nuestros temas genericos como causa y como bandera, y le invito a que prosigamos juntos/as la imprescindible tarea de autoconcientizarnos como ciudadanas /os decentes y responsables. Nuestra/os desaparecidas/os sexuales y politicos, y muchas más que mueren de hambre y frio, se lo merecen.
Por el feminismo clasista, genérico, antiracial y radical, que aprendí de mis antepasadas intelectuales, las obreras rosarinas anarquisats de finales del Siglo XIX, le saludo muy fraternal y solidariamente,

Marta
Londres.

Mucha dijo...

Aunque no vivo en ello lo leo a diario, pero desde lo lejos es difícil captarlo. Ser mujer o ser hombre no creo sea la diferencia. No lo es para mí ni tendría que serlo. Ser negro , blanco, rubio o moreno, ser hombre o mujer me importa un bledo....Lo importante es que hagan las palabras que dicen .Lo importante es que juntos ayudemos nuestras raíces.
Abrazos desde este lado


de la LUNA.

Recomenzar dijo...

Besos desde recomenzar