domingo, 24 de agosto de 2008

Juan Sagardía: Poemas



¡NO ME LASTIMES!



No me lastimes la piel

el contacto hiere

lamento

la gota que te descubrió.



Sublimaste la tinta

que hoy no te encuentra.



Autopista lejana

me dejaste a kilómetros

del poema

que fue amor.





SUSTANCIALES LABIOS



Solo tu sombra

logra escalar

en cada farol

que pasa.



Tus nervios

se descoyuntan

por ir adelante

imagen blanca

me hace suspirar.



Sustanciales labios

los tuyos,

se han vuelto un fuego.



Eres tan preciosa

que me olvide

del fantasma en mi lado.





ERES MI CENTRO



El mirar de tus ojos

desanuda el principal nervio

que ata mi núcleo.



Me llenas de regocijo,

hay rédito en tus labios

cuando te beso.



Todos los instantes

los vuelves fructíferos.





YA NO ESTÁ



Una de las bandas

de la cama matrimonial

carga la imagen vacía

del desconsuelo.





El espacio

desenvuelve los ciclos

mi mácula espera

pero no logra paralizar

este sentimiento.



Ella alcanzó otra dimensión

Lo sé,

pero yo me quede aquí

rodando mis lágrimas.



¿Dónde encontraré su continente? mis ojos de lluvia

no me dejan ver mas allá.


Juan Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: