domingo, 31 de agosto de 2008

Rubén Vedovaldi: Miente Menéndez

Luciano Benjamín Menéndez, hoy en su alegato, atribuye a Lenin la frase: “La política es la guerra por otros medios” cuando cualquiera que haya leído un poco la recuerda como acuñada en el bronce del militarista prusiano por herr Claus Von Clausewitz, en su libro ARTE Y CIENCIA DE LA GUERRA Este fue uno de los ideólogos del golpismo militarista, de Bismark y del expansionismo militar SS hitlerismo, pero no de Lennin ni de Mao ni de Castro, porque Lenin fue elegido por voto mayoritario, ni de Mao porque Mao no hizo la guerra a ningún otra nación constituida sino que luchó en y por su pueblo contra resabios de milenios de dinastías hereditarias y gobiernos títeres del colonialismo.

Por el contrario, Rusia fue invadida militarmente por la Alemania nazi. Al revés de lo que dice Menéndez

Y Cuba, que no había invadido a ninguna otra nación, fue invadida militarmente en Bahía de Cochinos

Y Corea comunista no fue invasora sino invadida militarmente por la U.S.Army.

Y Viet-Nam no fue invasora militar sino invadida por el ejército francés primero y norteamericano después.

Herr Menéndez reivindicó a Mussolini como un camarada de armas que hizo bien en tener preso a Gramsci, cuando Gramsci nunca fue gencida y Mussolini sí.

¿Por qué Mussolini invade militarmente Grecia, y a una nación africana? ¿Sería para restaurar la democracia ateniense???

Se le olvidó decir al mentiroso Menéndez que en el bombardeo al pueblo vasco de Guernica murieron 1.645 civiles –mil seiscientos cuarenta y cinco-. Y con los nazis también participaron aviones italianas de su amigo Mussolini.

Mussolini y Hitler, como Julio A.Roca, Bussi, Stroessner, Fujimori y Uribe también llegan al poder por elecciones, pero eso no legitima sus genocidios. Pinochet también se mantubo por elecciones amañadas.



Fidel Castro no llega al gobierno de Cuba bajo órdenes del Estado Ruso ni de Mao. Fidel pertenecía al muy cubano Partido Socialista Popular. Los primeros compromisos de relación comercial entre Rusia y Cuba se firmaron, forzados por el estrangulamiento de la OTAN, varios años después, y con desacuerdo del Che Guevara, que los denunció publicamente por indignos entre socialistas y opresores del más débil. Y cuando Cuba quiso comprar misiles a Kruchev fue sancionada con bloqueo en Asamblea de Naciones Unidas como nunca lo fue USA que tiene bases misilisticas en su país y en Turquía,apuntando a otras naciones.



Esa "filosofía" militarista de Clausewitz inspira el golpe reaccionario de Uriburu y a ese pensamiento adherían los oficiales del partido militar argentino, G.O.U. que derrocando a Irigoyen, quiebran la institucionalidad civil y desembocan en Farell-Perón.

Pero después Perón llega a presidente en elecciones, y no como Uriburu, en golpe.

Esa filosofía de crear el partido militar mediante un golpe militar fue predicada por Lugones y el Obispo Antonio Caggiano en los Liceos y todos los militares son de esa idea: Somosa, Trujillo, Stroessner, Aramburu, Onganía, Pinochet, Lanusse, etc.

Cuando Alemania es derrotada por el Ejército Rojo de León Trotsky y Hitler se pega un tiro,

todas las fuerzas reaccionarias del capitalismo se pliegan a su nuevo dios OTAN.

Inclusive Perón, que como candidato en elecciones se postulaba al principio como la alternativa frente a la imperialista Embajada norteamericana, ya en 1953 se caga en su cacareada y pseudo neutral "tercera posición" y se declara a favor de Norteamérica en la invasión militar a Korea.



La revolución cubana fue insurrección popular contra una dictadura en un pueblo que había sufrido la enmienda Platt, que fue colonialismo desembozado y después la Ley Torricelli que le impuso más de cuarenta años de bloqueo mundial cuando no se lo impusieron a Franco ni Norteamérica ni el vaticano ni argentina.

Contra la republica de España estuvieron del mismo lado Perón, Rojas, Aramburu y Onganía y Lanusse.

Y todos los Papas y gobiernos ingleses y norteamericanos hasta pasada la muerte de Franco.



Perón en el exilio no quiso reivindicar el levantamiento de algunos militares y policías contra la dictadura de Aramburu para reestablecer la democracia golpeada en l955, pero hay documento filmico hecho en Puerta de Hierro por Pino Solanas donde el clausewiziano coronel Perón, preguntado por la violencia armada de los jóvenes argentinos dice: “La de arriba es violencia, la de abajo es justicia”

Aquí nunca hubo guerrilleros rusos ni chinos ni cubanos invadiendo argentina ni chile ni Uruguay.

Sí hubo atentados terroristas perpetrados por agentes de la CIA como el asesinato del general chileno Prat en Buenos Aires.



Perón exiliado y proscripto dió el guiño a la creación de Montoneros pero una vez llegado Perón al Poder en 1974, no pidió esclarecimiento por la masacre de Ezeiza. Por el contrario, a los jóvenes que habían luchado tantos años como él no luchó les dijo: "Fuera, imberbes, no los queremos, queremos negociar, queríamos a Rucci, a Lorenzo Miguel y a Casildo Herreras y a Lopez Rega."

El general Perón ascendió a Emilio Eduardo Massera, justificó la masacre de Ezeiza y fue el abuelo, si no el padre, de la Triple A.



¿Menéndez menciona a la Triple A como nefasta?, Su único defecto fue ser menos genocida que el Estado Mayor Conjunto aliado a todas las dictaduras latinoamericanas subordinadas al dios OTAN. Se le olvida agregar que los mismos policías – parapolicías de la Triple A, antes fueron mano de obra de Onganía y de Lanusse y luego de actuar en la Triple A, pasaron a hacer lo mismo y peor a las órdenes de sus nuevos superiores, Estado Mayor Conjunto. Y los mismos militares y paramilitares que ejercían el terrorismo en 1974 y 75 para la triple A, lo pasaron a ejercer, elevados de cargo, desde 1976.

La excusa de luchar “contra el comunismo ruso o cubano” fue la misma en Triple A y en el Proceso.

Pero Buzzi fue un miserable soldado de Menéndez y Menéndez y Videla, como Somosa y Pinochet fueron mercenarios a las órdenes del único dios, OTÁN.

¿De qué lado estuvo Menéndez en el genocidio del pueblo chileno desde el 11 de septiembre de 1973?

¿Qué opinan Menéndez, Primatesta o Bussi sobre la masacre de Trelew o la masacre de Ezeiza?

¿De qué lado estuvieron en el golpe militar anglo-norteamericano derrocando a la democracia de Aristide en Haití?



Lo que entendieron Rodolfo Walsh, Galeano, Gelman y otros es que los fusilamientos en José león Suárez, en Trelew, en Ezeiza y toda la lucha triple A y Proceso no fueron lucha contra el peronismo ni contra el marxismo-leninismo, sino la continuación moderna de los genocidios de los pueblos originarios por el militarismo monárquico colonialista español y por el terrorismo clerical de la autodenominada Santa inquisición. La Iglesia doctrinal y las monarquías europeas fueron historicamente asesinas de los propios pueblos europeos e indoamericanos que les dieron de comer.



Desconfío de los tribunales de justicia de Inglaterra y de España y de Italia y la Haya, como de la extradición de barcoraficantes colombianos a cárceles norteamericanas. Todo el narcotráfico en Latinoamérica y en Asia es maniobra encubierta del terrorismo norteamericano, como la Guerra del Opio fue narcotráfico inglés desde India contra el pueblo chino.



Menéndez y su mano ultra-derecha Bussi dicen cobardemente que los que lo juzgaron hoy no son sus jueces naturales sino puestos por el poder político. Olvida decir que llama naturales a los tribunales militares, que son anti-constitucionales.

Las cárceles vip de las corporaciones policiales y militares no son naturales, son aguantaderos y guaridas de genocidas.

Y si las fuerzas armadas no responden a los pueblos y a sus legítimos representantes, ¿a quién responden? Responden a los Anchorena, a los Martínez de Hoz, a los Luciano Míguens, a las corporaciones del poder económico financiero que usurpan o tercerizan con sus presidentes títeres el poder político.



¿Quiénes impusieron a Mc Carty como senador? ¿Quiénes impusieron a Mc Namara como Ministro de defensa? ¿Quiénes impusieron a Kissinger como secretario de Estado norteamericano? ¿Quiénes impusieron a Deck Cheney como Vicepresidente y a Condoleeza Rice como secretaria de Estado? No el pueblo norteamericano sino los clausewiztas que entienden a la política como otro medio desembozado o encubierto para sus saqueos globalizados y genocidios permanentes.



Después del genocidio bosnio de 1995 hay más genocidio. Contra el pueblo de Colombia hace sesenta años que se ejerce el genocidio para-policial y para-militar. (Para no hablar del genocidio de originarios en Guatemala y México, todavía hoy.)



Contra los pieles rojas de América del Norte hubo genocidio y contra los negros esclavos hubo genocidio.



Contra el pueblo vasco hubo guerra sucia y genocidio. Contra el pueblo irlandés hubo guerra sucia y genocidio.Contra el pueblo palestino no hay guerra sino genocidio. Contra el pueblo checheno hay genocidio.

Contra el pueblo de Irak no hay guerra sino genocidio de la más lesa humanidad.

Contra el pueblo más pobre de Bolivia hubo quinientos años de genocidio siendo Evo Morales el primer gobierno

originario de todo este continente explotado, saqueado y genocidado.



Los que quieren violar el tema derechos humanos para rearmarlo en los falsos términos de lucha entre peronismo y gorilismo, son cómplices o encubridores de la verdadera historia del mundo, que es la historia del genocidio de los pueblos y lleva más de cuatro mil años.



Por último, se le olvida a ese infame traidor a la patria que es Menéndez y se le olvidó al Fiscal y al periodismo apátrida, preguntar quiénes fueron, con nombre y apellido, los militares franceses que planificaron y practicaron en Argelia la mal llamada Guerra Contra-revolucionaria o Guerra Anti-subversiva. El más cobarde y sucio genocidio.

Y se le olvidan desde siempre al Vaticano y a los tribunales civiles del primer mundo, ya que cacarean tanta democracia, citar a juicio oral y público a esos militares franceses, instructores contrainsurgentes, que fundaron la enseñanza del terrorismo de Estado y la guerra más sucia a todas las dictaduras militares en la mal llamada Escuela de las Américas. Escuela de democracia necesita el mundo, escuela de verdad, justicia y memoria, pero NUNCA MÁS una Escuela de genocidio.

Rubén Vedovaldi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente artículo! Muy inteligente,
Felicitaciones a Rubén. Fraterna, Norma

Avesdelcielo dijo...

Una lección histórica desde la verdad, sin medias tintas ni ambivalencias, con nombres y apellidos.Imprescindible. Felicitaciones al autor.

Avesdelcielo dijo...

Aclaración: "Avesdel cileo " es mi nombre en blogger. Soy Marita Ragozza.