domingo, 31 de agosto de 2008

Gabriela Abeal: 2 Prosas


Acopio

Colecciono en una hoja en blanco las iniciales de cada palabra enmascarada que esperé de tus labios.

Imagino que los bordes filosos que enmarcan tu rostro, disolvieron las letras que trenzadas se convertirían en la cuerda que me rescataría del fracaso.

Pero nada ocurre, todo se mantiene en el más oscuro suspenso, mis vísceras se retuercen, las pupilas arrojan mares y la carne no puede diluir al frío ni lograr dar vuelta al paisaje, y sin más verde entre los dedos me convierto en la imagen borrosa de tu cristal empañado.

14 de Agosto de 2008


Él

Tiene una obsesión con lo dicho y con los hechos, con el acto no ejecutado, con las membranas etéreas que no asumen su rol de simbiosis con la tierra. Es una pesadilla el futuro si lo trenza con el presente y del pasado ni hablar sigue alquilando trasteros donde guardar las valijas.

Tiene una idea fija con la palabra exigencia, la que le marca el camino, la que le muestra una imagen que a veces se le parece. Una ceguera antigua que le impide ver alegría en las jornadas que lleva desde el día que nació hasta la fecha vigente.

Insistencia en descubrir el sentido de la vida o si los huesos poseen un destino marcado para poder combatir en esta revolución que llamamos existencia.

Fascinación por el alma aunque nunca la haya visto y un fanatismo salvaje por llevar como bandera el espíritu en el pecho.

Tiene una inquietud que a veces lo deja inerte, transformándolo en vegetal para poder comprobar que todo proceso lleva la ley del mínimo esfuerzo, desde el surgir de los prados, el porvenir de los ríos y el fulgor que convierte a la dama de la noche en la geisha de los cielos.

17 de Julio de 2008

María gabriela Abeal
mgabi7@hotmail.com

1 comentario:

Avesdelcielo dijo...

Inensidad desde lo íntimo, relámpagos emocionales, y en la primera prosa ese guardar las palabras esperadas y no dichas.Excelente.
MARITA RAGOZZA