domingo, 10 de agosto de 2008


La Letra
Canción para mi América
Daniel Viglietti
Uruguay

Dale tu mano al indio, dale que te hará bien
Y encontrarás el camino, como ayer yo lo encontré
Dale tu mano al indio, dale que te hará bien
Te mojará el sudor santo, de la lucha y el deber

La piel del indio te enseñara, todas las sendas que habrás de andar
Mano de cobre te mostrarán, toda la sangre que has de dejar
Dale tu mano al indio, dale que te hará bien
Y encontrarás el camino como ayer yo lo encontré
Es el tiempo del pobre, mestizo, grito y fusil
Si no se abren las puertas, el pueblo las ha de abrir

América está esperando, el siglo se vuelve azul
Pampas, ríos y montañas, liberan su propia luz
La copla no tiene dueño, patrones no más mandar
La guitarra americana, peleando aprendió a cantar

Dale tu mano al indio, dale que te hará bien

1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Le doy mi mano a esta letra sin escuchar su música, esa voz es suficiente para saber que mi mano está aferrada a una mano india. Felicitaciones. Un abrazo. Mercedes Sáenz