miércoles, 9 de julio de 2008

Opinión: Ernesto Pierro









Hola amigos del café:

Me permito hacer llegar mi opinión sobre esta situación actual:

creo que lamentablemente -como ya ocurrió con Irigoyen, Perón, Frondizi, Illia, Alfonsín- una vez más el "poder en las sombras" se ha convertido en el poder real; creo que ahora sí hay un "doble comando", solo que no es Néstor sino los dueños de la tierra la otra parte de este poder bicéfalo.

En marzo último la Presidente tomó una medida en uso de sus atribuciones. Sabemos como reaccionó "el campo". Pero también sabemos que cortar rutas es un delito. Ni hablar provocar desabastecimiento, fallecidos por falta de atención producto del corte, etc.. Sin embargo ni la Justicia ni el Gobierno tomaron cartas en el asunto, salvo pedir "por favor" que no se cometa el delito. Por el contrario, el Gobierno fue cediendo y haciendo concesiones. Pero, al menos, mantenía firme la resolución de marzo ("firme" es un decir, porque había dejado de lado al 80% de los involucrados). Ahora, con el envío al Parlamento ni eso queda. Escucho a los ruralistas decir que si se aprueba lo que está, para ellos va a ser como si no se hubiera enviado al Parlamento. En buen criollo: "o se hace lo que nosotros decimos, o volvemos a decidir nosotros quien pasa por las rutas y quien no". ¿Y la democracia?; ¿y la Constitución? ¿y la Ley? ¿Para qué se elige un gobierno, un Parlamento, entonces?

Ojalá que el equivocado sea yo, que los diputados y senadores me tapen la boca y actúen en favor de la elemental redistribución del ingreso que buscaba esa medida; sabemos que las diferencias entre los que ganan más y los que ganan menos en nuestro país es sencillamente obscena y que en cualquier país medianamente organizado por mayores ganancias se pagan mayores tributos, más lógicamente aún cuando esas ganancias provienen de la tierra.

Y conste que digo esto sin haber votado ni antes a Néstor ni ahora a Cristina.

Un abrazo grande para todos

Ernesto Pierro
ernestopierro@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Mucha dijo...

Leerte es recordar
Abrazos desde mi recomenzar

Recomenzar dijo...

Aquí estás poe si querés escribirme