domingo, 2 de noviembre de 2008

Rolando Revagliatti: Comparto, recientemente corregidos, textos...

...no incluídos aún en libros y que ya vieran la luz acá. Son pequeños, pero para mí altamente significativos los retoques (o de espacialidad, o de cambio en el ordenamiento de los versos, o de sustitución de alguna palabra, etc.).
R.R.



Desbordes efímeros

Quien los haga
es lo de menos para mí:
lo importante es meterla adentro
y algunas veces: ganar

Si no ganamos
ni la metemos adentro
no festejamos

Siempre que puedo capitalizo
mis chances de intimidad con mis compañeros
los haga yo los goles
o ellos.




*

En la casucha



En la casucha de los Rodríguez éstos en la que
caí
no tengo futuro

Poco y malo:
paupérrimo
Demasiados hermanos
Desconfío: ¿me querían tener?
¿fue adrede?

Para calarlos
me bastan
tan sólo dos horas
de vida.




*

Auras



Santifícote
o excomúlgote

Si provinieras de mi aura
santifícote
si sospechárate tiznado
por aura ajena, excomúlgote

Esa es mi administración
y me complace:
digo lo mío y santifícote
o digo lo mío y excomúlgote

o callando
infiérote la inexistencia
y excomúlgote.




*

Cuando quiere dormir



Al nene lindo
el pícaro sueño
no quiere venir

Es el nene feo
del propio nene lindo
el que quiere venir

Es el nene feo
que okupa al nene lindo
quien lo sabotea

Es el nene feo
de aciaga belleza
que okupa al nene lindo
de belleza seráfica
quien lo sabotea
y lo torna feo

Es el nene feo
quien torna pícaro
al sueño

y así
trastorna.





*


En disenso con Duhalde



Refutando
a un ex-presidente
asevero
que no es al éxito
a lo que estamos
los argentinos
condenados

Condenados
estamos al Ansia de Poder
disimulado o furibundo
y a sus excrecencias

Y esto es todo lo poquito
que yo tengo para declarar:

condenados estamos
hoy
inequívoca, irremisiblemente
los argentinos
los extranjeros
y lo aún vivo
en el planeta.





*


Conmigo, a solas



Cuando me quedo a solas con mi corazón
todo es malo o pésimo
Mi corazón
en el remedo del silencio
me enloquece

Añade a los motores de la casa
a las destemplanzas del vecindario
a la agonía de mis pensamientos
su insuficiencia
o arbitrariedad

Mi corazón en el remedo del silencio
y por la noche
él, tan luego él, ese músculo
me amenaza

Mi corazón
me apunta
al fuego.






*


A dilucidar



En aquella banda de rock cristiano
yo era el músico más joven

Cuando se disolvió la banda
casi me disolví

Podría así describirlo
pero como no es
cabalmente lo que aconteció
no lo reafirmaré

Me abocaré a desentrañar
lo originado en las entrañas
lo que de verdad aconteció
que no es disolución
aunque tampoco eso
es mentira.


Rolando Revagliatti
http://www.revagliatti.com.ar/0001_youtubevideos.htm


1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Cómo saltar de rama en rama en un enorme árbol de poesía. RR, no sé exactamente que correcciones les hiciste, pero son muy buenos. Un abrazo. Merci