domingo, 30 de noviembre de 2008

Correo

De Roberto Daniel León

Acerca del FW "ME LO MANDO UNA AMIGA QUE ES ABOGADA DE UN BANCO - no dejes de leerlo"

Definitivamente, nuestro problema es ser creyentes. Quien dice que alguien por ser abogado lo sabe todo? Quien nos enseñó que un título universitario garantiza algo? Solo demuestra que el poseedor rindió satisfactoriamente todas las materias de la carrera (y en algunos casos -pocos por suerte- aún eso está en duda). Aborrezco que alguien me quiera "correr con la parada". Le daría mas crédito si el autor fuera "Juan Perez", sin ostentación de "títulos garantistas". Conozco tantos abogados, médicos, ingenieros, psicólogos y etc. que me alcanza para saber esto solo haciendo una proyección. No respeto títulos, solo a las buenas personas, independientemente de su profesión. Esta cadena tiene algo mas de tres años en la red. Es la tercera vez que la recibo. Cada quien es dueño de seguir reenviándola hasta el infinito, pero por favor, háganlo -si lo hacen- con copia oculta (CCO), porque yo mismo ya no se que hacer con tanto spam que se origina gracias a la copia de direcciones de correo que se hacen "gracias" a estas cadenas.
El mundo se está yendo al carajo. No aceleremos con tanta superficialidad. Aprovechemos la red para -aunque mas no sea- retrasar la caída. Ni Bill Gates, ni otros como él, están compartiendo su fortuna, y aún si lo hicieran, no sería compartir sino devolver. El dinero acumulado en pocas manos, es el que le falta a tantos miles de millones de personas. No habrá éxito en la lucha contra la pobreza, porque el concepto es erróneo y está alimentado por los ricos para sostenerse ahí. El concepto acertado sería el de lucha contra la extrema riqueza QUE ES LA CAUSA de la extrema pobreza. Piénsenlo.
Afectuosamente.
PD. Acabo de darme cuenta que soy contradictorio cuando digo "carajo" y luego "caída". En realidad al carajo se sube, así que permítanme cambiarlo por abismo, que tiene una connotación mas parecida a lo que quiero significar. También es cierto que, contradictoriamente, al usar la herramienta "Responder a Todos" vuelvo a exponerlos; pero no encontré forma (al menos rápida) de hacer esa maniobra ocultando sus direcciones. Disculpadme, si queréis.


Roberto Daniel León
rodale_58@yahoo.com
Carmen de Areco
Buenos Aires - ARGENTINA





De Marta Millicay

Capturado de Internet: ¿Crisis?


Estamos viviendo un momento que contiene una GRAN MENTIRA para mantenernos con miedo, sin dejarnos disfrutar de los inminentes cambios y transformaciones que estamos atestiguando en nuestra sociedad.

Hablemos de la Crisis Economica.
¿De quien es la crisis?... ¿crisis de que?...
La verdadera crisis nace del absurdo manejo del dinero.
Si quieren saber de esto, les recomiendo vean Zeitgeist - Addendum, una pelicula que nos muestra la realidad del sistema financiero, absolutamente ignorado por las masas.

En realidad, el dinero que debemos no existe.

Los bancos nos prestan papeles sin un real sustento material, lo comico es que ese sustento material lo van forjando cuando nosotros no podemos pagar las deudas y nos quitan nuestros bienes, recien ahi los bancos tienen bienes concretos.

La verdad es que la crisis es de la gente que tiene la abundancia virtual, los que llamamos ricos pero que en realidad no tienen nada mas que dinero y acciones virtuales, algunas propiedades en el mundo, que en caso de no tener el petroleo para hacer andar sus aviones, no pueden disfrutar.

Los ricos no poseen el conocimiento para sembrar su tierra y ser independientes, la mayoria no saben lavar sus ropas, hacer sus camas, podar las plantas, una critica cantidad de ricos no saben siquiera cocinar o prender una fogata.

En su inmensa mayoria no tienen habilidades manuales para utilizar el intercambio de bienes creados por ellos mismos. No pintan, no labran, no escriben, no conocen a quienes preparan sus alimentos, a veces ni conducen, y las mujeres ricas, ni siquiera saben ser madres, no amamantan, no mudan, no bañan, ni siquiera saben parir. ¿Por que estamos tan asustados con su crisis?...

Si los billetes dejan de circular, la escasez se va a ver en las grandes ciudades que no tienen acceso al campo, donde nadie conoce a su vecino, donde nadie funciona sin las maquinas...

¿Somos asi los latinoamericanos?... ¿Nos paralizamos sin la cocina a gas?... No, no lo creo. Nosotros no llevamos mas de 500, 400, en Chile 200 años de cultura europea.

Sabemos hacer fuego y si no sabemos nosotros, sabe nuestro amigo o nuestro primo, siempre hay un familiar con tierras, con jardines, tias o mamas con hierbas en macetas, quien tiene sus gallinas, sus vacas.

Sabemos crear tecnologia util con despojos, sabemos cosechar fruta del arbol, nuestras abuelas saben utilizar las plantas como medicina... y si, aun conocemos al vecino, a la señora de la tienda, a quien tiene una huerta en casa.

Todo lo que nos toca ser ahora, es ser humanos.
Crear lazos, crear cosas, volver nuestra mirada a la tierra, a los ojos, a las sonrisas y a la confianza.

¿Por que tememos caminar de noche?...
Porque nadie en el barrio nos conoce, porque no tenemos en quien confiar, porque estamos acostumbrados a que todos son nuestros enemigos, nuestros competidores.

Nosotros no somos maquinas, no comemos petroleo, somos seres sociales, que vinimos a explorar las posibilidades del amor en todas las manifestaciones posibles.

Somos seres que requerimos abrazos, miradas, calor humano, sonrisas, confianza... somos mamiferos... la unica crisis que estamos viviendo es que nos estamos alejando demasiado de nuestra naturaleza mamifera.

Esta en boca de todos el hecho de que estamos viviendo un tiempo visionado por muchas culturas ancestrales, y muy a diferencia de lo que nos han dicho los medios de comunicacion, esta cercania al 2012 esta muy lejos de las catatrofes y tragedias que nos preocupan tanto, ES UN CAMBIO DE CONCIENCIA, eso es todo.

Un cambio de conciencia inminente, un despertar de nuestro potencial dormido debido a un ciclo terrestre-solar-estelar que es un hecho...

¿Se ven comenzando a utilizar el 90% restante del cerebro?...
¿Conectando millones de neuronas?...
¿Iluminando todo nuestro ADN?...
¿Percibiendo muchas realidades paralelas?...
¿Actuando con toda la biotecnologia que poseemos y que hasta el momento solo hemos posado en maquinas externas? ...

La crisis no es nuestra. Toda crisis es una puerta enorme a un cambio... y veamos... en nuestra cultura... ¿preponder a la felicidad?...

¿La mayoria de la gente que conocemos esta feliz con su trabajo, con su vida?... ¿Cuanta gente que conocemos esta enferma de algo que tiene que ver con el stress, con la tension?...

¿Nos gusta el ritmo de vida que impone el sistema financiero?...
¿Nos gusta tener que pagar por todos los servicios basicos?...
¿Nos gusta vivir en lugares donde la basura es mas abundante que las flores, donde hay mas autos que arboles frutales?...

¿Nos gusta tener que pagar para sentirnos seguros?...
¿Para nacer?... ¿Para morir?...
¿Nos gusta sentirnos esclavos de un sistema que nos lleva constantemente a la frustracion y a la impotencia?.

Entonces...¿Porque nos asusta la crisis del sistema?..

...¡Tendriamos que estar celebrando!...

Autor: ¿?

Marta Millicay

N. de la R.: ¡Esas cosas que andan circulando por Internet y no tienen autor ni se sabe la fuente!... ¿Hasta cuándo?... ¿Porqué tanta reticencia para firmar un texto? ¿O el original está firmado y quien se encargó de hacerlo circular no le da importancia a quien lo escribió?...

No hay comentarios: