domingo, 23 de noviembre de 2008

Correo

De Iris Neuquén

adios ciudad

Ocurrió.
Me cansé.

Ciudad internet nunca se destacó por ser un buen prestador del servicio de internet, pero la situación planteada en el último mes ha superado todo lo tolerable.

La historia:
Hace seis años más o menos que soy clienta de esta empresa, que no es de lo mejor, pero es lo que hay...

A partir de inicios del mes de octubre de 2008 la empresa tuvo problemas con el "nodo neuquén" de usuarios de dialup.
No es la primera vez que esto ocurre, pero nunca la avería duró tanto. Llegados a esta fecha el problema o los problemas no pudieron ser resueltos.
Y los trabajadores del call center explican: "Estamos trabajando para superar los inconvenientes..." .
Lo repiten hasta el cansancio, el cansancio nuestro, el del usuario, porque parece que ellos no se cansan, ni tienen vergüenza alguna por el abuso que significa tener cautiva esta franja de usuarios del pais.

Por qué digo cautivo? porque no tengo posibilidades de oprtar por un servicio mejor.
Vivo en un lugar que esta fuera del radio de prestación de servicio de banda ancha. Podría optar por telefónica dial up, pero he decidido no hacerlo porque es más de lo mismo.

En días de bonanza, que los hubo, no se crean que todo está mal... en días de bonanza digo, ciudad me ha permitido navegar a 26 kb... se entiende? les cabe tanta derroche de tecnología? si alguno de uds., me mandó una foto de 1 mb, saque cuentas...
Algunos días, el resto, y... 19 kb, más o menos...
La casilla permite albergar como máximo 10 mb... más derroche de tecnología.
Hoy que se encuentran servidores libres, sin límite.

Encorsetada en esta realidad he sido clienta de ciudad.
Con reglas en el correo para no recibir envíos de más de 200 kb, total, justifiqué siempre, lo importarnte se puede decir en 200 kb, no se necesita más... pero nunca faltó algún amigo que enviara correos con fotos, música, videos, de 5 mb, 6 o más y... zácate que me llenaron la caseta!!! y a partir de esta situación, ciudad enviaba al espacio sideral e infinito correos pequeños importantes, tal vez irrepetibles... hasta el momento en que al advertir la situación, abría o borraba el envío en cuestión y liberaba el espacio.

Pero en el último mes ni siquiera eso.

- "Qué error aparece sra? me preguntan
- 718, 619, 629 39, en realidad falta que me salude el pato donald les digo...
- pero sabe qué? puede ser su modem...
- Vos me estás tomando el pelo?
- No sra., nunca me atrevería...

y otra vez
- "Qué error aparece sra?
- 718, 619,629,...
- Por favor, vamos a ingresar por panel de control, y una vez allí, haciendo doble click...
- No querido, el problema es de uds., no de mi pc
- Si ud. no hace lo que digo, reportaré la novedad... (en un tono de autoridad competente!)

dialoguitos entre ciudad internet y la usuaria, que vengo a ser yo
Los empelados del call center tienen una grabación en el cerebro y la repiten hasta el cansanio. Con algunos he conversado de modo más relajado, han salido de la lógica estúpida de su empelador, y han temrinado pidiendio disculpas.
Se han disculpado, pero no han dejado de cobrarme...


Aprendí tb que una pasadita por un ciber me permite ver los correos importantes, responderlos y ya

Me cansé. Pedí la baja, a este mediocre prestador del servicio del grupo clarín.

Conservo de todos modos el usuario de yahoo: iris_neuquen@yahoo.com.ar que varios de uds conocen.

Algún día cuando se produzca la confluencia de geografías y teconología, tal vez vuelva a ser usuaria de internet - NUNCA DE CIUDAD, ni FLASH!!!.
Por ahora no, me cansé...

Los abrazo
A todos
por supuesto, pedí la baja hace diez días, pero como ya habían emitido la factura de noviembre - cobro adelantado - la baja se opera el día 1 de diciembre...

Nota: este correo fue escrito el 8 de noviembre de 2008
El problema en este momento es que me permite la conexión por pequeñas porciones de tiempo: 60", 90"
O sea que mando el correo de a grupos pequeños para que no se interrumpa el envío.

Iris Neuquén
iris_neuquen@yahoo.com.ar


*****


De Stella Maris Taboro

¿Quien tiene la culpa?

Me duele ver a nuestros adolescentes ..nuestros jóvenes arrojados al vacío. No nacieron para drogarse, no nacieron para estar vacíos por dentro , no nacieron para delinquir...nadie nace así.
Si bien la marginalidad tiene su peso en esto, estoy convencida que la causa principal de esta situación es la EDUCACIÓN !
Si el Estado haría posible que tus ciudadanos reciban educación , sean educados en los valores, en las actitudes , en los conocimientos !
La educación que es la única que puede modelar a las seres humanos para hacerlos " personas".
Sólo la educación contiene, no margina,solo la educación hará sentir útil a quien la recibe .Sólo la educación te hace libre convenciéndote de los límites para transitar por la vida.
!Sólo la EDUCACIÓN !
Y en esto..el único responsable es el ESTADO.
Imagino , si todos en nuestro país tuvieran satisfechas sus necesidades primarias socio-económicas , pero no han recibido educación , seguirían en la oscuridad..
SÓLO LA EDUCACIÓN PUEDE SALVAR A NUESTRO NIÑOS, NUESTROS ADOLESCENTE S, NUESTROS JÓVENES
SÓLO LA EDUCACIÓN PUEDE SACARLOS DE LA CALLE!

Soy Stella Maris, alguien bordó mi nombre con aroma a mar y sonido de delfines...
Stella Maris Taboro
smtabo@gmail.com


*****


De Marta Pizzo

Premio SADAIC al tango "Cada espera es un adiós"

Hola!!
Ayer, junto al maestro Emilio de la Peña, recibimos el premio SADAIC por el tango "Cada espera es un adiós", y esperamos que se cante mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A ver las y los cantantes!
Por si querés pispiar, hay un comentario y fotos en mi blog
www.puertopalabras.blogspot.com
besos,
laMart@ngo
mipalabrahoy@yahoo.com.ar


*****

De Alfredo Di Bernardo

Nueva dirección de correo electrónico


Amigos:
Les escribo porque, sea por distracción o por omisión, Uds. me siguen mandando mails a mi casilla de "ciudad", lo cual me impide desentenderme definitivamente de ella.
Por favor, eliminen de su libreta mi dirección vieja y agenden la nueva:
alfdibernardo@fibertel.com.ar
Gracias
Alfredo

No hay comentarios: