domingo, 23 de noviembre de 2008

ph15 en el Teatro Argentino de La Plata



© Sabrina Aramoni – Fundación ph15 © Jonathan Mercado - Fundación ph15 ©Juan Manuel Villagra - Fundación ph15

Foyer del 3º del Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 - Ciudad de La Plata
Inauguración: Viernes 28 de noviembre a las 18hs
La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de martes a domingo de 10 a 20hs.
Entrada libre y gratuita

www.ph15.org.ar info@ph15.org.ar

La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social.
Los talleres brindados por ph15 poseen un carácter totalmente innovador, tanto por su didáctica de trabajo como por ser una experiencia que posibilita un espacio de integración, desarrollo de la identidad y de la expresión artística a chicos de muy bajos recursos de los barrios de Ciudad Oculta, Villa 20 de Lugano y Bajo Boulogne.
El proyecto empezó en agosto de 2000 por iniciativa de un grupo de chicos de Ciudad Oculta que querían aprender fotografía.
Las actividades de los talleres están orientadas al despliegue de la creatividad fotográfica. A través del aprender a mirar y mostrar las distintas realidades de sus vidas, tanto de forma individual como grupal, se enseña a los chicos a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada, con otra perspectiva. Sin deja nunca de lado la búsqueda de la calidad artística, ph15 genera un espacio de formación de identidad que contribuye a mejorar la condición social y cultural de los chicos; utiliza el poder creativo de la fotografía para abrirles una vía alternativa que transmita, de manera práctica y directa, valores y referentes culturales que son propios y no impuestos. Les permite apropiarse del lugar en el que viven, descubrir nuevos espacios a través de las salidas que organiza la Fundación, e interactuar con lo que los rodea. A través de las actividades de ph15 los chicos no solamente salen de su barrio, también aprenden a moverse en la ciudad y conocen lugares a los que no tienen habitualmente acceso.

Realización: ph15

Invitan: Teatro Argentino de La Plata, Instituto Cultural Buenos Aires La Provincia

Apoya: Megaphoto Laboratorio Fotográfico Profesional

Alianzas: Inter-American-Foundation 1969, Conviven - Centro de Convivencia para la Familia

Querés comprar el libro de ph15? Querés comprar obra de los chicos? Querés contratar un fotógrafo de ph15 para tu evento?
Querés donar material fotográfico ? Querés colaborar con la misión de la Fundación?
Visitá http://www.ph15.org.ar/ y enterate cómo.

No hay comentarios: