domingo, 13 de diciembre de 2009

Yamila Greco


Imagen: Yamila Greco


Nuevo Poema VII

qué gime el espíritu derrotado
ante el acontecer viciado de la forma

el silencio es el contorno descubierto
usado de reverso y más allá la noche

lenguaje anónimo que ni las bestias hablan




XII

recolectar vidrios con la humedad de mi hocico

las ratas sobre el sexo

el cuerpo retuerce mastica devuelve

los dedos como cuchillos

me adhiero con saliva a la pretensión en celo

es el lobo

me entrego a la guillotina

o confío en sus muelas




aúllo

mi fondo es festejado

por sus garras atrevidas en manicomio





XXIV

son las palabras las que nos multiplican.

busco saltar y perjudicar el vidrio con la patada

abrázalos saliva

que se ahoguen en tu amabilidad

y no asumas la culpa



XXXV

es invierno
ellos tejen mi muerte.

no quiero morir –grito-

pero ellos continúan
ejecutando el acto

donde el esclavo ruega
y el rey se envicia

yo no estoy escribiendo
respirar es mi suplicio

y el suplicio es de piedra


Yamila Greco

No hay comentarios: