domingo, 13 de diciembre de 2009

Nicolás Alberto Soria


Imagen: muestra Atahualpa Yupanqui, Monteros, Tucumán (Nicolás Alaberto Soria)


me das

me das tu mediomar sin arena, ni frío.

mis árboles con tu nombre.

no hay palabras:

en tus ojos

las lluvias se me han puesto melancólicas.




Los chicos

Los chicos

ya no correran

hacia la estación,

aunque ésta se ilumine

con la fría manera que tenían mis ojos

para ver aquello

que tambaleándose en la vida

aun vocifera por las vías

que vuela un tren.



sé que todo esto

es muy incomprensible

como el día

en que a la salida del colegio

me cancelaron la cordura

con la venta de paisajes

y el viejo Jefe, se tuvo que ir.



ahora anda

solo el Guarda

que pica a veces

algún boleto por aquí.




Cynthia

Cynthia

es terriblemente hermosa,

ante los precios

frente al mostrador

de los estantes,

caen al piso

las botellas, los fideos y tarzán



hambrienta, mi fiera

ruge silenciosa,

en la calle no hay paz



Cynthia

advierte que la miro

con ferocidad.



Nicolás Alberto Soria

No hay comentarios: