domingo, 13 de diciembre de 2009

Marta Zabaleta



Imagen: Ignacio Vexina - Desaparecidos II - serie Desaparecidos - www.artelista.com


Pausa en la Aurora


Los días

se mecen

inconclusos

entre paredes verdes

y veredas sin rumbo.


Las noches

oscurecen

el semental

que ofrece

la irrealidad profunda.


El sol

aprieta

en sus destellos tenues

la muerte

de un ahora.


Porque vos

rondás por los caminos

de mi nombre

viajero peregrino

de mi aurora.


Bratislava, 1 de julio-2004



Fosas comunes de huesos incontables




me llevaron los pies sin preguntarme

a ese lugar que junto tu tristeza

y puedo estar contigo acompañada

de muertes mal habidas en madrugada

y apagarme

cada vez que el sol me anuncie que es mañana.



pero mis labios aún murmuran tu nombre

el rocío salpica de gotas por tu rostro y tu sonríes

mientras mi ser se pliega, ciego y mudo, te recuerda

jugando con tu perro esta mañana.



Marta Zabaleta



1 comentario:

ignaciovexina dijo...

Hoy descubrie con extrañeza, pero con mucho agrado, la publicación de la foto de una de mis obras en su blog. He leido los poemas y me an gustado mucho.
Le agradezco el interes demostrado y que haya prestado su espacio para la difución de mi obra y del tema al que hace referencia por sobre todas las cosas.
Un abrazo grande