jueves, 17 de diciembre de 2009

Posse: Un Ministro de Educación de lo más perverso

Leyendo el diario y otras cosas en internet, acabo de descubrir que el
hombre que dice que hacer huelga es como ponerles a los chicos un revolver
en la cabeza escribió un libro sobre el suicidio de su hijo... que se pegó
un tiro en la cabeza con su revolver.
16 años tenía el chico.
No siente culpa este hombre, que dice que el problema fue que su hijo
pasó de vivir en el paraíso de Venecia a tomarse el subte a la mañana en
París. Le preguntó dónde estaba su arma, se la mostró. "Es demoníaco
engañar así a un padre", dice el demonio. Lo había engañado el muchacho
de 16 años: le había dicho que quería saber dónde estaba el arma porque
temía que alguien entrara a robar. Demoníaco. Un tiro en la cabeza.(y en
su libro no ahorra detalles .,como por ejemplo contar que barrió su
sangre y la tiro por el piletón de la cocina)
Ministro de Educación...
Sólo puedo sentir un escalofrío y la sensación de presencia de lo sinestro
en toda su dimensión.



RENUNCIA INMEDIATA DE ABEL POSSE

AL MINISTERIO DE EDUCACION

DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Quienes trabajamos en el ámbito de la educación queremos expresar nuestro más enérgico y contundente repudio a la designación de Abel Posse como ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. La decisión tomada por Mauricio Macri coloca al frente de la cartera educativa a un personaje que ha desplegado de manera extendida concepciones antidemocráticas y fascistas, que se vuelven aún más trágicamente dramáticas cuando quien las sostiene no es solamente un ciudadano común sino el funcionario que debería asegurar la plena vigencia del derecho a la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

No se trata sólo de que el designado ministro tenga nulo conocimiento del área para la que fue convocado. Se trata de que Posse reivindica el accionar genocida de la última dictadura, cuestionando los juicios a los represores y la transmisión de la memoria sobre el pasado reciente a las nuevas generaciones, una tarea pedagógica fundamental de toda sociedad democrática. Se trata de que Posse propone profundizar el accionar represivo sobre los y las docentes que realizan huelgas en reclamo por mejores condiciones de trabajo, y sobre los niños, niñas y jóvenes en quienes –afirma- la entidad "asesino" prevalece sobre "la edad biológica". Se trata de que Posse sostiene concepciones contrarias a la igualdad de género, afirmando supuestas limitaciones obvias de las mujeres. Estas y otras afirmaciones ignoran cuestiones sociales y político-pedagógicas elementales del área que Posse ha asumido, expresan posiciones inaceptables acerca de los sujetos hacia quienes debe dirigir su accionar, y suscitan alarma ante la concepción de política educativa que pone de manifiesto el Gobierno de la Ciudad con esta designación. Porque, seamos claros: no es una "nueva equivocación" de Macri, ni es una decisión aislada.

Posse no puede ni debe ser ministro de educación porque criminaliza a los estudiantes, a los docentes que se movilizan, a la lucha por la vigencia y ampliación de los derechos humanos, a los sujetos en condiciones de pobreza y desocupados. Los abajo firmantes creemos que la educación supone siempre una tarea orientada a la construcción de sociedades más plurales, democráticas, igualitarias y justas, y resulta un derecho cuya plena vigencia y promoción requiere de un compromiso político y pedagógico irrenunciable para con nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este sentido, las decisiones políticas de la Ciudad y por ende, la designación de Posse resultan absolutamente inaceptables para cualquier sociedad que se proponga promover y extender el alcance de dicho derecho y combatir la exclusión y la discriminación.

Por ello, nos sumamos a otras expresiones y acciones de rechazo y convocamos al conjunto de la comunidad educativa, gremios docentes y demás organizaciones sociales y políticas democráticas, agrupaciones estudiantiles y universidades nacionales, a repudiar la designación de Abel Posse como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Para adherir a esta carta, envíe su mail a:

rechazoaposse@gmail.com

Escribiendo en el asunto:

SU NOMBRE Y APELLIDO - firmo la carta



Solicitamos reenviar y difundir




1 comentario:

Silvia Loustau dijo...

Gracias Anibal por dar a conocer esta carta, ojalá , uniéndonos, logremos algo.
Un abrazo,


Silvia Lousttau