jueves, 10 de enero de 2008

María Eugenia Caseiro: Poemas




lineacual

A Teo

la línea de tu bruma
la raya de su tino
el rasgo del entorno
su perfil y su rito.

la estría de otra víspera
el surco de aquel celo
el radio de la búsqueda
la serie de sus huesos.

la franja del andamio
en el friso del cerco
al tahalí de tu alma
por horizonte
duelo
del hilo de la vida
y el lazo de dos cuerpos.

el cordón de tus ojos
la cuerda de las fechas
las vidas de tus vidas
hiladas por la línea
del horizonte...
es eso!!
-----------------------

de cada tiempo solo

eneraré tu enero
en cada tiempo solo
hasta el sediento bar
que lleva más allá.
enerarás mi enero
todo el tiempo.
sólo de tiempo en tiempo
algunos ríen
otros
no vivirán.
---------------------

transe

y me vi en la mujer
con garras de paloma
colocar
al pie de dios
mi cama con caifás
-------------------

limosna

dios es un muñeco
de rostro congelado
amarillo hambriento
flaco desdentado asoma
bajo el cobertor
de trapo
aquella mano helada
tiembla
le doy una limosna
busca el cielo
yo no me arrepiento.
-------------------------


de negro blanco luna

mi pena negro blanco
sueño mate
hurga la inmensidad
talón de barco
anclado en la alta mar
de todas las visiones.

mi pena hundida
en duelo de color
mi pena brote
negro blanco luna.

-----------------------


enclavemar

I
luz que no encandila
suave cascada de su hombro
puebla las orillas.
adormezco
pluma
otra mujer
la puerta de mi oído
tumba del amor
espina
silva que no vio
partir
la huella de su rima.


II

no soy más aquel juglar
sino tú el escarpelo
desenterrador
isla este viaje,
la demarcación
donde me llamo.

III
aura quizás
esas legiones de polvo
-el aserrín partículas de mí-
naufragio en este mar
que repta el hueso de mi espalda.


María Eugenia Caseiro
buhowriter@hotmail.com

No hay comentarios: