domingo, 25 de noviembre de 2007

Juan Sagarda: Poemas

FUEGO RENOVADO

Estoy cansado de esperar
creo que saldré de la pausa
y beberé nuevamente de ti.

Ya han pasado diez meses
la cuarentena a terminó,
tu fiebre me llama a vacunarte
hay virus por todas partes
y no quiero que te toquen.

Tu fuego esta renovado
y yo casi te incendio.


FRUTA PROHIBIDA

Broto desde Edén
con ungüento para curar
tu herida,
Concentre mi esfuerzo en aminorar el dolor de tus depresiones.

Murmullos de mi espíritu,
tendiendo amaneceres delante de tus ojos.

Las vejetas excitadas bailan arriba de las tejas.

Enlazan mil movimientos sus membranas ligeras mientras tanto tus caricias niegas a mi piel.

Aparentes formas penetran la condensación de niebla que se hace más visible por el resplandor de su sentimiento.

Un baile con el ensueño de mi sentir, distinto con sinfonía de los Ángeles de tu expresión.


DESEO

Las iluminadas retinas de tus ojos me sofocan, cuando me descubren con una mirada de fuego delante tu cuerpo.
Estampas dilatada.
El organillo lleno de suerte el transeúnte ya no se queja, las silabas llena de favores,
canto acostumbrado al compás.
enalteciendo nuestros organismos.




MIRADA DE BUITRE

Este cariño que zigzaguea el aire,
con el contorno de su talle
y peca con aire de ángel
desatando lo mas profundo
de mis infiernos,
niña con añiles adolescentes
que me pierden en sus caminos,
con miradas solamente para ti.




MI FELICIDAD EN TU PIEL

Luna extraordinaria fantasía
Has que perdure tu presencia

vivo en el eficaz vuelo de tu sonrisa
y ruego el suficiente efecto de tu amor.
Solo aspiro que suceda el milagro de mi felicidad en tu piel.



OTRA MAGDALENA

Mi patri era una dama
de muy bellos colores,
que perdió su dignidad
cuando vendió su cuerpo
por 30 monedas falsas.

Mi patria era una dama
llena de honor y riquezas,
que fue entregandose
a hombres indecentes
con el deseo de ser reina.

Mi patria era una dama
muy respetuosa y respetada,
perdió sus valores y virtud
en los brazos de poderosos
que abusaron de su nobleza.

Mi patria era una dama
llena de grandespatriotas,
hoy es una Magdalena
a punto de ser apedreada
por ser tan prostituta.

Yo aún estoy a la espera
de un cristo que la salve,
estoy convencido
que si se cambia la cabeza
mi patria volverá a ser...

Nación con respeto de dama.




Juan Sagarda SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: