viernes, 12 de diciembre de 2008

PREMIO B´NAI B´RITH DERECHOS HUMANOS 2008 a la Fundación Mempo Giardinelli

La Fundación Mempo Giardinelli ha sido galardonada con el PREMIO B´NAI B´RITH DERECHOS HUMANOS, distinción que se confiere a personas u organizaciones que se han destacado en la promoción y defensa de los derechos humanos.
B´nai B´rith Argentina es la rama local de la Organización judía de servicios más antigua y extensa del mundo, creada en 1843 en Nueva York y actualmente con filiales en 58 países. B´nai B´rith Argentina fue fundada en el año 1930.
El PREMIO B´NAI B´RITH DERECHOS HUMANOS 2008 también ha sido conferido a Madres del Dolor, Fundación de la Merced, la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana de Buenos Aires, y al Dr. Osvaldo Canziani (de Córdoba).
La propuesta de premiación a la Fundación Mempo Giardinelli fue hecha por la Filial TIKVA-Corrientes, en base a que "la Fundación pone en foco un modo de hacer realidad los más altos y nobles valores que deben alentar la vida y la convivencia humanas, otorgando dos instrumentos esenciales: nutrición y conocimiento para uno de los segmentos mas desprotegidos como es el de la infancia".
La colectividad correntina destacó en particular el Programa de Asistencia a Comedores Infantiles, puesto en marcha oficialmente el 9 de julio de 2002, y que "desde entonces ha distribuido mas de siete toneladas de mercaderías ".
Dicho Programa lleva alimentos y lectura a cientos de niños que asisten a comedores escolares o salas de copeo de leche para complementar su ingesta diaria, como el Comedor Madre Teresa de Calcuta, de Paso de la Patria, Corrientes; el Aula Satélite y comedor de la Escuela 346 de Posadas, Misiones; la Escuela 845 de Paraje Lebreton en Taco Pozo, Chaco; y la sala Piacenza Solidaria de Resistencia, Chaco. Los niños de todos los comedores reciben también en distintos momentos del año material didáctico y útiles escolares, juguetes, libros, ropas y calzados.
El Acto de Entrega, en Buenos Aires, se realizará este miércoles 3 de diciembre a las 19 horas en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en calle Perú 130. Una réplica del mismo acto se realizará en la Ciudad de Corrientes el próximo jueves 18 de diciembre con la presencia de voluntarios y beneficiarios de la entidad.


http://www.fundamgiardinelli.org.ar
Fundación Mempo Giardinelli
José M. Paz 355 – Resistencia – Chaco
Tel. 03722 – 449270 - 447453