viernes, 12 de diciembre de 2008

Cristina Villanueva: Usted preguntará porqué contamos

Cristina Villanueva con Aníbal Jorge Sciorra - Agosto de 2006.

Usted preguntará porque contamos.

Es una manera de buscar sentidos a traves de las historias. Para no desaparecer sin dejar huellas. Para recoger los hilos del tiempo que se va y coser los desgarros. Porque quedan veredas sin andar y mañanas todavía no estrenadas. Porque la memoria, a veces afligida, intenta la esperanza. Para afrontar el ruido, el apuro, la banalidad del mal. Porque queremos trasmitir a los pequeños el mundo que los precedió. Por rebeldía contra lo instituido. Por lo que nos mueve, el deseo de decir, que recoge pensamientos y vivencias hasta transformarlas en un regalo para otro. Porque los que ya no están y nos contaron sus relatos, no se fueron del todo si los trasmitimos. Porque los oyentes son nuesros compañeros vistiendo con sus imágenes las palabras. Por lo cálido y cercano de los encuentros. Porque estamos vivos.

Porque otro año nos espera con sus historias por venir. Porque en la copa del brindis los deseos son minicuentos que se abren paso entre obstáculos y burbujas. Porque siempre habrá un chal de luz en el que podamos envolvermos los días oscuros.

Porque si.

Por los puentes y las puertas en lucha contra los que construyen muros. Porque aunque sea arduo, tenemos que abrir ventanas en esos muros para que los encerrados, sientan que no los dejamos sin nuestra mirada.

Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bello, con música para los ojos...Felicitaciones...

Gabriela Abeal

Lic ROBERTO BLANCO dijo...

Simplemente....HERMOSO!!!
Felicitaciones y felicidades.

Virginia Edit Perrone. dijo...

Bellos por dentro y por fuera ambos.
Pluma Libera y Veloz, diciendo, contando con toda su vitalidad de siempre. Y el querido Loco de la Maquinola, forzando las máquinas para seguir otorgando buenos espacios.
Besos a ambos.
Virginia.