viernes, 26 de diciembre de 2008

Norton Contreras Robledo: Poemas Peregrinos




Del proyecto de poemario Poemas Peregrinos.


En Memoria A Celia Hart Santamaría.

Mi sentir a tu memoria, a tu alma, a tu recuerdo
lo escribo porque en ti pienso, y no puedo evitar
pensar que nunca más tu presencia de ensueño.
El dolor viene a mi ser, no lo puedo remediar.


aay!! penas, penitas, penas de mi corazón.
Eras una isla de esperanzas, sueños e ilusiones
la brisa fresca de la revolución, una canción, un son
alma libertaria, vuelas por la vida, entre las gentes.


Tu mirada sincera de ojos soñadores, tu palabra precisa
tu sonrisa perfecta, tu voz al viento llevando la esperanza.
Celia eternamente tu aquí y ahora, más allá de los tiempos.

Eres mi primer pensamiento, la primera poesía
de éste poemario, que nace con el dolor de tu partida
nace a tu memoria, va volando hacia tu alma.


LAS CUATRO ESTACIONES


Amor

Estrellitas y soles,
ternura suspendida

a los pies
del claro de luna.
Tú…..
Yo…..
Conjugados
en el verbo
génesis
continuidad
costilla perpetuada
en la eternidad
tiempo
espacio.
La serpiente
vistiendo de flores y guirnaldas
el manzano
en la región
mas transparente
del
Edén.


II

Pasión

Levemente inclinada hacía atrás
movimientos
sublimes,
el tiempo
momentos
gemidos
suspiros
deslizándose de tus pechos,
ritmo
candencia
cuerpos cálidos,
pasión
tu boca
en mis besos
prendidos a los tuyos.
Alma
corazón,
ansias
sed de ti
saciada en la
miel de tus labios.
Latidos
sueños
ilusiones
caricias
susurros
suspendidos
en la lujuria
del temblor
de tu geografía.
Pasión
deseo urgente…
secumbimos…
en…
la….
cima….
alma- cuerpo
en el clima….
de la lujuria
erupción volcanica
explosión láctica.
Renacemos
al Alba
más allá
de los
limites
de la conjugación
de los cuerpos.


III

Desamor

Eras la vida
vestida de primavera
luz y calor
en mi mundo
de copitos de nieves
de cárcel de cristal
de silencios perpetuados
en los secretos de la noche.
¿ Donde están?
¿ donde quedaron ...
los
momentos
promesas
juramentos
de
amor
pasión infinita?.


Antes de irte

Apagas… te.. la… luz
del universo…
dejaste tu último adiós…
desamor…
los momentos
a la vera de la sombra
de mi derrota.
Estas ausente
tras las cortinas
del tiempo…
de la vida…
Renaces
en el tiempo de la melancolía.


IV

Desolación

Silencios perpetuados
en la ausencia,
tristeza
vacío
soledades
en la penumbra
de la noche….
insomnio
desvelos
alma de luto
espacios tristes..
melancólicos
como esta alma
que se aferra al
recuerdo
que acompaña
como el silencio
de los cementerios



Renacimiento.

Ahí estas
suspendida
en los laberintos
del momento
que te dejaron …
perpetuada….

inmóvil

de perfil sublime
levemente inclinada
hacía atrás

el cabello

semi cubriendo un ojo

aspecto de

femme fatale…

sonriendo
lujuriosa
tu boca
tentación
tu labios
en los limites
de mi desesperación….
mis ansias…..
mordiendo mi gana de ti
suspendida en la lujuria
de tu mirada…..
mi deseo urgente
explosión volcánica
me inmolo
en la cálides de tu ser
el tiempo
es el ritmo
de tu pasión
tu cuerpo
tu cintura
tus caderas…

explosión




Vía Láctea.

secumbimos
en medio
del epicentro
de tu geografía…..

renacemos
en las constelaciones
de una nueva
Galaxia


Norton Contreras Robledo
Del proyecto de poemario Poemas Peregrinos
robledo2008@hotmail.com

No hay comentarios: