lunes, 15 de diciembre de 2008

Juan Ricardo Sagardía: Poemas



Hay cuatro voces
que traen del viento
esas pisadas blancas
que me inquietan,
ella no me amó
como la supe amar yo.

El sin fin
me vino a cortar
haciéndome conocer
el aire del engaño
y me volvió etéreo
en tan solo un segundo.
…………………………………

Ojos de pradera joven
hoy no tengo tréboles
que me brinden
la suerte
de poder amarte.

No puedo adivinar
el sonido tu nombre,
disimulo quietamente
el no estar aquí.

Prefiero estar ciego
y no tener corazón,
para no estremecerme
al verte a ti
con otro amor.
…………………………………

Yo que supe
darte mi corazón,
yo que supe
ser en ti
el ángel
que se perdió
en tu existir,
fueron
mis dos hemisferios
atrapados en tu ser,
y toda mi historia
la volviste nada...
…………………………………
Jamás pensé en ser la muerte
de tus pupilas,
solo acrecentaba el abrazo
y la esperanza
al creer que tu me amabas,
no había desperdicios
en los minutos de mi teclado
y mi expresión,
no quise dar luz
a mis presentimientos,
porque solo
podía ver en ti
a la mujer de mis sueños,
yo te amaba
con nostalgias de distancias,
con compañías de luna y sol,
pero tus ojos miel
eran suficiente para yo sonreír
lleno de vida...
mas descubrí que tu
no me amas
como te amaba yo,
…………………………………..

Se que el viento lleva
los desperdicios del tiempo,
en este verano
me baño de invierno
ella golpeo esta puerta cerrada
para entrar dulcemente
y cargar en mi diluvios
que no quise conocer,
se astilló la madera
de este cuerpo lleno de llagas,
hoy alguien mas
me lleno la vida sin amor...

Como he de llorar este dolor
para sufrir menos
¿Cómo calmar mi piel?
…………………………………

¿Donde esta tu voz de reina?
¿Dónde estás
con tus brazos de ángel?

Yo te busco
sin lograr encontrarte,
desde que dejaste
solitaria la sed de mi alma.
…………………………………

Ya no quiero despertar,
porque en el día vuelvo a soñar,
enloquecido de amor,
extraña mi sed tu piel
que ayer llenaba mi pasión.

Hoy quede como fuego
sin corazón,
me abarca la soledad,
las tinieblas son roces
de mi oscuridad.

Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: