lunes, 12 de octubre de 2009

La Poesía de Diana Poblet



Escribir es quitarse la ropa hasta lograr un desnudo perfecto, tenue, de nube y jazmín, de acantilado y canela, de cuerpo y sentimiento, de orgasmo y alma.
Diana Poblet


Ímpetu

Entró con el invierno
por robar el fuego incineró manantiales

el lago ardió
se hizo brasa

testimonio
pasión
mentira

ya no será posible mirar el agua
sin incendiar los ojos.



Transformaciones

A veces soy árbol y pasa sin verme

mirando hacia abajo
busca donde no estoy
a veces soy viento y no habla conmigo
le acaricio el pelo y aún no se entera.
Soy lo cotidiano
y no se da cuenta
tal vez no sea tan obvio
este desnudo de mi ausencia.



El culpable

Mis ojos boxean el horizonte

te buscan enmudecidos
soborno al pensamiento
que jura no haberte visto
sospecho de su coartada
huye
en la ochava presenta rostros
afligido
se ocultó en mi cartera
al lado de las pastillas de limón
y trémulo comienza a llorar.

Diana Poblet
(de Pétalos y Espada, Ediciones En la Claridad de la Noche,
Buenos Aires, 2008)

5 comentarios:

diana poblet dijo...

Gracias Aníbal por esta publicación del libro De Pétalos y Espada.
Gracias por tu generosidad y tu amistad.Hay Seres como vos, que uno los toma por duendes porque donde habitan, iluminan.
Con mi abrazo de abedul,
d.

Rolando Revagliatti dijo...

"¡Mis ojos boxean el horizonte!"

Añadidos mis signos de admiración, querida Diana, te saludo efusivamente.

Silvia Loustau dijo...

Querida Diana, el jazmin y el fuego están en tu poesia, ambos me deleitan. Un abrazo enorme desde mi ciudad marina,



Silvia Loustau

diana poblet dijo...

Gracias Rolando, siempre te recuerdo con mucho cariño cuando dejo de boxear.
Abrazo,
d.

diana poblet dijo...

Gracias Silvia por tu pasito atento y tu comentario de soles.
Con mi abrazo,
d.