lunes, 17 de diciembre de 2007

Viviana Pelle: Detesto los despojos y quiero despejar este silencio ingrato que me apena

Detesto los despojos y quiero despejar este silencio ingrato que me apena


No quiero que me despojen de mi vida,

ni de mi amor o de mis amores,

del amor a la vida.

No quiero que me despojen de mis cosas,

mis papeles, mi vestimenta, mis poesías.

Poesía es mi vida y así me expreso aquí

en la hoja blanca y sin despojos.

No quiero que me despojen de nada

ni de los amores, ni de mi sexo, ni de mi útero

y no quiero ver que un ser muerto ande despojando

a esta mujer que ahora escribe y es tan libre

como el movimiento de las hojas de un árbol

bajo el sol del verano.

No quiero que me despojen ni de mi agua ni del aire

o de mis venas, mi cuerpo, mi ser,

de mi corazón a veces doliente y otras veces vencido.

Que no vea yo despojarme de mi palabra

de mis sueños, mi libertad.

Sí, quiero a alguien que me ame de verdad y que ese ser

no se despoje de sí mismo o de su amor.

No quiero que me despojen de nada

y mucho menos quiero que me despojen de mí.


Viviana F. Pelle(12/12/07)
rossopelle@ciudad.com.ar
www.pelleviviana.blogspot.com

No hay comentarios: