lunes, 17 de diciembre de 2007

Alicia Perrig: Poemas

INSOMNES

No son vampiros


duermen

a la hora en que su descarte

se les hace demasiado evidente.




LA RONDA


En el recreo largo

las niñas jugaban a la ronda


la cadena de manos heladas

cantaba

un almuerzo de carne gorda

y mentiras varias


había dos eslabones perdidos

dos

que no almorzaban.






FRUSTRACIONES

No soy yo

quien sepultó tus sueños


también tengo hojas en blanco

nunca cadáveres.



ABSUELTA

Un torrente de sal

se derrama en mi sangre

cada vez que la infancia

late su recuerdo

recuerdo de omisión

de puño

de avaricia

que se lava las manos

besando un crucifijo.




REGRESA

Desde allá


desde un sol con mordaza de niebla

desde el fondo de un cauce sin río

desde un crucifijo de hiel y cenizas

desde una matanza de gritos

viene esta sombra


abismo de dientes

y frío.



SIN QUE CANTARA EL GALLO

Si me miraras

verías que llevo la reliquia de tus manos


si me escucharas

podríamos hacer que el tiempo y la distancia

sean solo pecados de la dicha


te prometo que el intento

será más que aventura y osadía




y me negó por tercera vez.



PARA QUÉ

Hay tanto

cadalso esperando en las agendas

tanto osario de gritos

y de hartazgos

tanto

corazón despellejado latiendo barricadas

tanta barricada convertida en bien de uso

que a veces

durante esa insinuación de tiempo

en que el instinto

aúlla la inminencia de la espina

tengo miedo



miedo

a que un día de estos

el útero

se niegue

a desgarrarse.


Alicia Perrig
ryaperrig@yahoo.com.ar

3 comentarios:

Avesdelcielo dijo...

La inocencia atropellada,la desigualdad, la injusticia las recrea Alicia en poemas vigorosos.Sus metáforas viajan desde su lenguaje propio y tienden sus redes de belleza y verdad
Cariños, Alicia, Encontrarte en el magnífico blog de Sciorra, es una alegría.

Avesdelcielo dijo...

Aclaración: " Aves del Cielo " es mi identificaciópn en Blogger. Soy MARITA RAOZZA

Gustavo Tisocco dijo...

Alicia siempre será un placer leerte, tu poesía es compromiso, es grito, es arte.
Además me gusta comentar sobre todo a poetas, que como tú comentan también a otros, pues ambos sabemos que la poesía es además compartir siempre y no quedarnos solamente en nuestro pequeño mundo...

Un abrazo enorme Ali, Gus...