miércoles, 5 de diciembre de 2007

Camilo Valverde Mudarra: 2 Poemas

A LA MUERTE DE GARCIA LORCA



Los caballos de nubes aterradas

relincharon rabiosos estertores,

al ver su sangre, abierta por traidores,

tintando las escarchas asombradas.


Los gitanos en fraguas desoladas

blandieron sus martillos vengadores,

y, llorando aquel crimen de impostores,

clamaron sus inquinas soterradas.


¡Ay qué terrible sangre de agria suerte!

¡Qué tremendo su verso allí partido

ya sin rima ni voz que lo revele.


¡Ay el espanto que cubre su hosca muerte

con pálidos azufres del olvido

sin llanto, sin suspiro, que lo vele!




SIN REMEDIO




Las rosas lo supieron ayer.

Las adelfas lo confirmaron

Y las gaviotas lo cantaron

por el mar.

Te quiero sin remedio,

te amo por necesidad,

te quiero con apremio.

Te venero sin más posibilidad

Te idolatro por asedio

te amo sin libertad.

Tu leal veneración,

tu dulce aprecio

me han encadenado,

atrapado,

y sometido.

Si las rosas dejaran

su olor y color.

Si las adelfas cesaran

de mirar al sol.

Si las gaviotas se alejaran del mar.

Yo te seguiría queriendo

y te seguiría adorando.

Y si no pudiera quererte,

yo te perpetuaría amando;

y si me olvidara de tu amor

volvería siempre a quererte,

sin remedio,

por necesidad,

por apremio

con toda fidelidad.



Camilo Valverde-Mudarra y Carrillo
camilovalverde@terra.es
http://camilo.blogcindario.com/
http://blogs.ideal.es/PoemasySonetos/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Camilo:
Potentes y recios esos endecasílabos, plagados de hondo sentimiernto por la muerte de Lorca.
Preciosos los versos de amor, ese amor unitivo, profundo y verdadero llena el alma.
Ánimo. Es una poesía auténtica.
Saludos, Berceo