miércoles, 5 de diciembre de 2007

Juan Gelman: Arte Poética

ARTE POETICA
Por Juan Gelman

Entre tantos oficios ejerzo éste que no es mío, / como un amo implacable / me obliga a trabajar de día, de noche, / con dolor, con amor, / bajo la lluvia, en la catástrofe, / cuando se abren los brazos de la ternura o del alma, / cuando la enfermedad hunde sus manos.

A este oficio me obligan los dolores ajenos, / las lágrimas, los pañuelos saludadores, / las promesas en medio del otoño o del fuego, / los besos del encuentro, los besos del adiós, / todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre.

Nunca fui el dueño de mis cenizas, mis versos, / rostros oscuros los escriben como tirar contra la muerte.

(Del libro Velorio del solo.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo se puede volver a escribir después de leer esto. Gracias, Maestro, gracias. Alicia Perrig