domingo, 20 de abril de 2008

El Museo Nómada de Gregory Coltbert





Gregory Colbert es un fotógrafo canadiense nacido en Toronto en 1960. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En 1992 expuso, por primera vez, su obra gráfica en el museo Elíseo de Lausana, Suiza, y en la Galería Parco de Tokio, Japón.
En abril de 1992 decidió desaparecer: renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.) en el curso de 27 expediciones en India, Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania, Dominica, Tonga y Azores.
Ha sido el escogido para representar la primera muestra BIAnimale en Venecia con la exposición "Ashes and Snow" (Nieve y cenizas). Se trata de una exposición que junta naturaleza y arte que se organizará cada dos años por la BIAnimale Fundation ubicada en Suiza. La propia estructura de los 14.000 metros de exposición está realizada en gran parte con materiales reutilizados y reciclados.

Desde el 19 de Enero y hasta el 27 de Abril se ha presentado en México D.F. una exhibición de su trabajo, con el título de Ashes and Snow at the Nomadic Museum"

Podés conocer más sobre su trabajo en: http://www.ashesandsnow.org/
Fuente: http://homo-sapiensis.blogspot.com/

2 comentarios:

"MISS VERY" dijo...

Anibal:
Gracias por siempre compartir con nosotros tan excelente informaciòn.
Y por tan belleza en palabras atraves de de este excelente y maravilloso blog! qu ealimenta nuestras almas soñadoras...
Espero tu grata visita en mi blog!


Very

http://verydiro.blogspot.com/

Di dijo...

Hola a todos...
Qué puedo decir de la obra de Coltbert... Me ha impresionado... Esa cercanía entre el animal y lo humano me ha llenado de emoción... Soy una gran amante de los animales, soy soñadora y siempre me ha gustado la idea de poder compartir un momento de proximidad con algun animal salvaje... Y ahora, Coltbert lo ha materializado...
¿Sabría decirme alguien si va a exponer en España o si se pueden adquirir láminas de sus fotografías? Me encantaría poder tener una...
Un beso y una sonrisa a todo el que lea estas lineas...