domingo, 26 de octubre de 2008

Virginia Edit Perrone: Trazos de octubre


Agrupamos cabezas,
ante la huidiza luz nos
hacemos reflejo.
Efímeras inmortalidades.

*****

Lanzados a la
segunda intemperie:
construir un mundo,
habitarlo.

*****

La pregunta inaugura
la mordida fatal del tiempo
y esta estampida infinita
de segundos.

*****

El Universo bosteza,
me lo dicen las estrellas
esta noche de malvón y
viento.

*****

¿Y qué clase de
Amor te
tendría?
Prefiero amar sin
clase.

*****

Te presto mis hombros,
a veces la carne aloja
tanto como la
Palabra.

*****

Elegimos el Lenguaje,
ese que viene a golpearnos
en reversa
y nos interroga.

*****

No hay exclusión,
cuerpo y lenguaje
como madera y viento.

*****

Catedrales de ausencia,
cuerpos sin paz, y a su
pesar, soy esta mujer
radicada piel,
horas,
húmedo temblor.

*****

Cuando no alcancen
estas categorías,
con qué otras mentiras
diremos que comprendemos
el mundo.

*****

Me destraza esta
noche quieta
de belleza.
Toda ella es Trazo.

*****

Además, y después
de mi gran Amor,
a vos también
te recuerdo.

*****

Este pájaro me
dice
que soy casa.

*****

Atrapé el tiempo,
esta noche, y me hice
minuto.

*****

Entre el horizonte
y las horas
vibra la rosa.

*****

Adobe, huérfano
de pájaros, también
puedo ser humedad
en tu ventana.

*****

Vuelve la ausencia para
devorarme.
Yo me hago clavel
y la confundo.




Virginia Edit Perrone
http://virginiaperrone.blogspot.com/

2 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Por órden de aparición no de selección, pero decir de todos juntos ya es medio sabido que tu manera de escribir me parece muy buena. El quinto, el décimo y el undécimo son bellísimos. Los son todos, pero a veces logras trazos que uno parece que los llevara desde siempre. Felicitaciones= Un abrazo. Merci

Anónimo dijo...

Tus trazos traen vientos de belleza. Un abrazo de


Silvia Loustau