domingo, 5 de octubre de 2008

A modo de Editorial: 5 años












Parece mentira. La criatura cumplió 5 años.
Lo que comenzó como un juego reuniendo textos breves de autores famosos, algunas notas extraídas de otros medios y la ficción de mi autoría, fue creciendo hasta incluir temas no solamente literarios. Y así se fueron enhebrando la poesía con el cuento, las entrevistas con los derechos humanos, la ecología con la justicia, la memoria con el testimonio, y tantas otras cosas apuntando siempre hacia un mundo mejor y mas justo.
En el transcurso de estos años La Máquina de Escribir se fue transformando desde un simple correo electrónico mensual hasta adquirir el formato actual de blog, gracias a los avances tecnológicos y lo más importante: el apoyo permanente de muchas personas que no dejaron de tipear sus ideas. Porque tengo que reconocer que éstas son las que motivan la permanencia de este espacio. Festejo sí los cinco años, pero mucho más festejo la alegría que me ofrece esta maravillosa gente que día tras día está firme virtualmente con sus valiosísimos aportes de esta "maquinola" que le pertenece. Y se siguen sumando muchos más. Agradecer es poco.
¡Un cálido y emocionado abrazo a tod@s!


Aníbal Jorge Sciorra
Fundador-director de La Máquina de Escribir
sciorra52@gmail.com

15 comentarios:

Gabriela dijo...

SÚPER FELICITACIONES, ANIBAL...CARIÑOS GABRIELA ABEAL

Anónimo dijo...

Felicidades Anibal! y adelante con La máquina de escribir, me encanta.
Te dejo un video para festejar los 5años :)
http://es.youtube.com/watch?v=Lj-W6D2LSlo
Saludos
Gabriela Aurignac

Virginia Edit Perrone. dijo...

Querido Aníbal, La Maquinola es un sitio generoso como los sos vos.
Así de desprevenido, así de asombrado.
Crece de amor y de fuego porque así se porta la vida con los apasionados que dan y circulan. No tenés avaricia alguna, circulás palabras, gente, afectos.
y así es esta Loca e impertinente Maquinola.
Todo tuyo nuestro afecto.
Un besote.
Virginia.

mercedes saenz dijo...

Felicitaciones Anibal por los cincoo años! Que cumplan muchos más con la calidad que hacen esa revista. Felicitaciones a quiénes te acompñan en esto y a quiènes han crecido con ustedes. El material es excelente, claro¨, relajado, comprometido y muy, muy placentero. Un abrazo fuerte para vos. Especiales cariños a Cristina Villanueva, a Virginia Perrone y Rolando Rebagliatti por ser los que más leo con inmenso interés. Toda una fiesta!!!! Mercedes Sáenz

silvia dijo...

QUERIDO ANIBAL, FELICITACIONES Y MUCHAS, EN ESTA ÉPOCA QUE TODO ES DESCARTABLE LA ESCRITURA SE SALVA Y NOS SALVA Y NOS UNE. UN ABRAZO

SILVIA LOUSTAU

S .M.T dijo...

Cinco años y tanta riqueza sembrada

FELICITACIONES


S.M.T

Virginia Edit Perrone. dijo...

Querido Aníbal, esta loca y generosa Maquinola te hace honor en generosidad, apertura, libertad y circulación de ideas, de palabras, de afectos.
No es fácil ser un eslabón privilegiado entre las gentes, y vos lo sos. Así, suelto y desprevenido, apostando a lo mejor de cada quien, comprendiendo que en este Universo hay lugar para todas las órbitas. Que el Universo alcanza para todos, y eso es Poesía. Esa es una mirada Poética de la vida.
Felicidades para vos y La Maquinola, una Obra tuya.
Besos.
Virginia.

Anónimo dijo...

No se muy bien como se hace para dejar comentarios. Mi torpeza con el mundo del ciberespacio es congruente en todo caso con mi generalizada torpeza. Pero me gustaría que quedase incluído este comentario, porque me gustaría expresar a todos los colaboradores y a todos los lectores de "La Máquina de Escribir" (y ni que hablar a Aníbal) mi muy sincera felicitación. En este mundo, en esta sociedad tan absurda, donde lo que más se valoriza es aquello que tiene precio en lugar de aquello que no tiene precio, que este espacio literario virtual esté cumpliendo 5 años es algo maravilloso, y que hace que uno renueve la esperanza, burle a su propio escepticismo y se reencuentre amigablemente con las mejores ilusiones. Cada uno de Uds., empezando por Aníbal, le dicen a esa sociedad absurda que no todo está perdido.
Gracias, Aníbal por este regalo que nos hacés a todos desde hace 5 años.
Ernesto Pierro.

Daniel J. Montoly dijo...

Querido Aníbal Jorge y demás colaboradores de La Máquina de Escribir quiero felicitarles por el quinto aniversario de la publicación. Se necesita poner mucha dedicación y amor para mantener una revista funcionando por cinco años y ustedes lo han logrado de una manera admirable.

Los felicito y ojala celebremos algún juntos los cincuenta años de La Máquina de Escribir.

Su amigo, Daniel

PD: Perdonen la tardanza de este mensaje.

Daniel J. Montoly dijo...

Querido Aníbal Jorge y demás colaboradores de La Máquina de Escribir quiero felicitarles por el quinto aniversario de la publicación. Se necesita poner mucha dedicación y amor para mantener una revista funcionando por cinco años y ustedes lo han logrado de una manera admirable.

Los felicito y ojala celebremos algún juntos los cincuenta años de La Máquina de Escribir.

Su amigo, Daniel

PD: Perdonen la tardanza de este mensaje.

Anónimo dijo...

muy bueno lo suyo felicitaciones y cuenta con un link a su blogger en mi blog www.fifydany.blogspot.com
katrina.daniel@gmail.com
un gran saludo Daniel Gianni

Avesdelcielo dijo...

ANISCI:

Tu obra, LA MÁQUINA DE ESCRIBIR , dice más de vos que vos mismo. La selección de textos, la coherencia en los temas , la generosidad con que abres sus páginas a los escritores que como yo , somos los " proletarios del làpiz", como dice mi amigo Andés Aldao, lo haces de una forma, que sólo los que viven con pasión y desinterés lo logran.
Feliz cumpleaños para la Revista y para su creador, y para ambos una feliz vida.
Un gran, gran afecto. Besos

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!! Querido Aníbal y brindo por muchos cinco más.
Gracias
Alicia Perrig

mercedes saenz dijo...

Excelente "Los nadies" de Galeano Anibal. No sé dónde dejar el comentario. Un abrazo. Mercedes Sáenz

Pèsol dijo...

Felicidades de un desconocido pero amigo.