domingo, 18 de mayo de 2008

Juan Ricardo Sagardía: Poemas para este miércoles


VENENO



Guardas el tránsito

de mi figura en tus ojos

como tatuaje indeleble.



Imagen auditiva y gastada fui

mis versos en tu oídos

ya rescindieron

el contrato de amor.


Por tu expresiones

que se asemejaban

a cuchillas de doble filo.



Los malos dichos

provocan en el corazón,

deseos de venganza

con pócimas mortíferas.



A veces es tóxico

amar demasiado,

yo sobreviví a tu veneno,

hoy la que mueres eres tu.



DESPEDIDA



“La altura de la sombra”

Fernando Pessoa



Ya no tenemos frases perfectas

que enamoren y entreguen calidez.



Cada mirada esta cansada,

con deseos abiertos

de despedirse al minuto siguiente.


Esa esquina lóbrega y solitaria

que en la anterior primavera

nos sellaba como únicos serafines tiernos

entregando sus ósculos al futuro.



Hoy la luna nos encuentra

con palabras frías y filosas

que hacen distanciar las miradas.


La vida se vuelve muerte en mis ojos,

mi corazón quedó dispuesto

a desaparecer cien años.



NAUFRAGIO



La cosecha sobreviene vacía…

Lejos de tu mirada en mí

se quema el mundo.



En el urbano ímpetu

las figuras van ligeras,

yo, me siento sin lugar.


Necio apasionado

en mis defensas justas,

no supe callar…



Hoy navego en soledad.



SECRETO



Yo moría sin advertir
que el suceso de su lejanía

se acercaba.



Quiero; yazga la primitiva figura,
pero la postrimera etapa

nunca llega…


Creo que voy a morir

con la única imagen

en mis escondites.



SIN MILAGRO



Fundamento celeste

espíritu de manantial
no se logra andar todo el tiempo

dibujando sonrisas.



No se consigue atar

el universo en los ojos,
mis manos dejaron de ser

alas de canarios.



Tu señal no llega

y yo me estoy transmutando

en ombú olvidado,

en pampa abnegada por tu diluvio.



Cimiento del amor…

has el milagro

de mostrarme radiante.




Juan Ricardo Sagardía
SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

No hay comentarios: