martes, 1 de mayo de 2007

Youssef Rzouga: Un rehén del almizcle mexicano

te quiero bis pero aquí
hay demasiado ruido
y, además
todo está totalmente destruido
me recuerda a Eliot
en su "Tierra baldía".

adivina
lo que tengo en la cabeza
arrancar todas las hojas del calendrio
y empezar de cero
te quiero de cero
adivina
lo que tengo
para ti:
una pequeña ciudad de buen talle
que conozco desde que te conozco
con todo lujo de detalle
una pequeña ciudad de cinco
y/o de cinco mil habitantes
libres, rebeldes y acogedores
tú, yo, los demás
y los perros que mueven la cola
cada ser o cada pájaro tiene su propia canción
en esta pequeña ciudad
que parece tan grande
como el llavero

te quiero

uno y uno
son uno
el almizcle "mariano"
me atrae hasta el bosque mexicano
pero tengo dudas sobre la honradez del viento
o sobre la redondez de las cosas

para ti

se adornan las calles
eres la dulce "dueña del mar"
el forro
sobresale de la falda te quiero así
una mujer como un templo
pero tienes que descolgar
este cuadro todo negro

Youssef Rzouga - Túnez
youssef.rzouga@gmail.com

No hay comentarios: