lunes, 14 de mayo de 2007

Viviana Pelle: Poemas del incierto tiempo



Incierto tiempo

Las voces dejadas
en los costados del abismo
se acercan
No lloras, proclamas
aires de verano
Se extrañan los abriles
Incierto tiempo
Soledad crece hacia arriba,
se expande en su centro
¿Qué es el amor si no está
a tu lado?
Palabras se arrojan
clavando puñales.
-------------------------------


Mariposa de sueños


Perdida la hoja suave
se desliza en dolor
que vaga por su cuerpo
Vuela mariposa de sueños
de estar a su lado
Un aguijón clava la palabra
al costado del corazón
y muere.
--------------------------------


Desnuda de soles


Un paso más aquí
en esta baldosa blanca
pisa mi pie desnudo ya de soles
Una voz solitaria
grita hacia el cielo, lo interroga
y ruega el regreso de la paz
que vaga por el alma.
-------------------------------------

El ser del abismo


Un alma de cristal
abandona el espejo
Su corazón olvida
a otro corazón,
pero su alma ama
la esencia de un ser perdido
en el medio del abismo.
----------------------------------

Alas en el cuerpo


Palabras al viento
Mundo de soles
Escribir poesía
Tiempo de soles
Corren
Dejando
Alas en el cuerpo.
---------------------------------


Espera

El ruido de la lluvia
en la ventana blanca
Mi mente espera nada
o despertar.
------------------------------------

Yace mi corazón


No puedo volver al verano
en este lugar del mundo
El otoño se aproxima
a través de mi ventana
El aire ya no es cálido
Las caricias se esfuman
Y mi corazón yace
debajo de mi cama.
-----------------------------------

Anhelo

En esta oscuridad
enciendo una luz
o lo intento apenas
a través de soles
que llevo en mis manos
y la pluma me lleva
hacia los jardines de la poesía
Palabra Paz
es todo lo que anhelo.
-------------------------------------

Pertenecerme

El viento se ha roto
detrás de los cristales
Cobijada en mi misma
he puesto una muralla
alrededor de mi corazón
De a poco así me iré hacia la nada
o tal vez el secreto consista
en volver desde la nada
hacia todas las cosas,
y pertenecerme.
---------------------------------------

Heridas

La lluvia y la brisa
pueden borrar soles
de asfaltos de arenas
Ojos serenos mirando el mar
¿Puede un huracán borrar
las heridas que llevan hacia un final?
----------------------------------------

El juego del rey y la reina


El rey clava la espada
en el corazón de la reina
La reina herida no puede hablar
El rey no lo sabe
hasta que ella se desvanece
y allí, desvanecida, el rey
continúa arrojándole espadas,
clavando agujas en el corazón
de la reina,
que ya va yaciendo muerta
El rey sobrevive y ella renace
pero ya no es una reina,
en su corazón lleva
la corona como herida
Ella se aleja y el rey sorprendido
le arroja sus últimas espadas
La reina busca aliados,
se salva y se libera
La corona llora en su corazón.

Viviana Pelle

rossopelle@ciudad.com.ar

No hay comentarios: