lunes, 14 de mayo de 2007

Laura Caccianini: Cuento y poesía

Cuento

Parte uno

Una noche cualquiera en buenos aires, cualquier terraza y las calles de siempre còmplices regalandole una vìctima mas.No lo ven y el se transforma de a poco en parte del cielo primero, solo el brillo de sus ojos tienen vida, en realidad tienen sed, despues todol es... marmol... como la gargola que yace a su lado. Apenas respira para no ser ni siquiera adivinado.Lleva noches tras una misma presa, tan solo por diversiòn por capricho, para agudizar los sentidos, para romper la rutina, para quebrar su alma antes de arrebatarle la vida.Mariano camina en la noche casi confundiendose con X, confiado como si la oscuridad le perteneciera, se siente seguro inbulnerable, tranquilo en el silencio, sintiendo sus pasos al caminar, no tiene medio,nunca tiene miedo, le teme al dia a la gente comun pero no a la oscuridad ni a las calles humedas y huecas, los pocos transeuntes lo respetan o al menos eso aparentan, èl saluda cuando lo saludan para luego por las espaldas fruncir el seño en un gesto de desprecio, DUEÑO asi se siente y esto es lo que mas fastidia a X que lo observa...lo huele y busca... en silencio el modo mas cruel de terminar con alguien tan insolente.Mariano camina tres cuadras rodea las manzanas y vuelve a empezar, busca con que distraerse,vigila hasta las hojas de los àrboles nada escapa a su mirada en el radio que circunda, pero como todo ser humano en estos tiempo no mira al cielo, las prostitutas sonrien al verlo,lo alagan juguetean con èl dicendole obscenidades, el las saluda gentilmente, un travesti lo desafia y lo insulta interminablemente, se siente violentado, sus manos transpiran su piel se eriza un poco, el travesti alto flaco de cabellera negra y larga se acerca hacia a èl continùa gritandole insultandolo,casi escupièndole la cara, Mariano lo mira tiene los brazos llenos de desprecio y de asco, los odia, la furia empieza a dibujarse en su rostro, sus ojos, se encienden y el travesti en su afan de descargarse no percibe nada.X sin embargo siente cada cambio en el cuerpo de Mariano,salta por los techos hasta quedar en frente de los dos hombres y asi poder observar bien, còmodo en cuclillas se deleita de placer ante la escena, siente el sabor de la adrenalina en sus labios y sonrìe sorprendido con malicia esperando mas...

Parte dos
La soltura del cuerpo de Mariano pasa a ser un recuerdo y poco a poco va convirtiendose en una pared un bloque en el cual ell travesti puede despedazarse en segundos, si el quisiera.
X se maravilla, a pesar de conocer mucha gente y haber matado a cientos, siente que su instinto se despierta fulguroso, caliente y sin control...todo cambia en segundos, mientras sus ojos son fuego contemplando la escena los de Mariano son hielo vacío y el travesti...ve como en un espejo su rostro desencajado por la furia y comienza a trasnpirar sin quererlo, sin calor,sin entender o tal vez entendiendolo todo. Entonces deja de insultar de gritar y empieza a ver la realidad, aunque no sabe bien cuando fue que quedó asi acorralado, y pasa del grito al silencio, a la risa compulsiva y al llanto desesperado como si con él pudiera sacarse a Mariano de encima.


Poesía
no quiero este fuego este trago amargo con el que me invitas a brindar, no quiero descongelar mi cuerpo para que sea asesinado luego con tu indiferencia, no quiero verme abandonada en un estante como un max steel que paso de moda, no quiero tu corazón abierto invitandome a que haga centro con mi arco,no quiero este juego cruel , este abrazo lleno de espinas, estas lágrimas secas, estas horas muertas en las que empiezas a despedazarme por curiosidad,no quiero mis alas encerradas en una jaula de hierro, acalambradas de esperar... Mi copa esta llena de aire, de noche y estrellas de vértigos y adrenalina, las paredes si quisieras podrian abrirse y cerrarse sin necesidad de puertas y no hay dolor, no hay esposas ni balas, estas invitado yo... no quiero este fuego.... TENGO EL MIO.


LAURA CACCIANINI (un vampiro más en la ciudad)
lunadefuego9@hotmail.com
alphacentauris33@hotmail.com

No hay comentarios: