lunes, 14 de mayo de 2007

Virginia Edit Perrone: Desamparo de los días

Desamparo de los días

La tierra no descansa
de sus giros.
Nosotros no descansamos
de los días.
Ni la brizna
ni el polvo
son la muestra del
origen,
no hay motor posible
para esta pausade la pausa,
para este tiempo
sin Dios
que inaugura todas
las preguntas.
Aunque extienda las manos
no hay espaldas en las que reposar
el espanto,
ni pechos para la incertidumbre,
es nuestra la tarea
de ponernos palabras
y que el horror sea un punto
tras un punto sin mirada,
y seguir caminando.
a Pedro Kusmin


Después


No voy a poder llorar miausencia,
ni mirarme en la última
despedida,
ni recordar la lozanía
que fui,
ni llorar sobre mi foto
o disfrutar mi recuerdo
y pensar que existo,
que todavía sostengo
un mundo curvado de
recuerdos que ya no tendré.
No sabré del tiempo,
ni miraré en el calendario
mi fecha final.
Quisiera dedicarme
el último poema
por haberme acompañado
mansamente.
Quisiera despedirme de mí
pero no antes,
después de mi partida.

Virginia Edit Perrone
perronev@infovia.com.ar
weblog: http://virginiaperrone.blogspot.com
De "Desamparo de los días" poemas
Ed. Corregidor, Buenos Aires, 1998.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otrosbellos poema los de virginia...

Anónimo dijo...

Virginia
tus poemas llegan justo
al centro
inauguran

desde graciela abrazo

Anónimo dijo...

Poemas bellos, de oficio, que muestran las cavidades de la vida, con surtidores oníricos y señaladores de uan voación de búsqueda inclaudicable.
Cariños y felicitaciones , Virginia.
MARITA RAGOZZA