martes, 31 de agosto de 2010

Entrevista con Osvaldo Francés, Presidente de CORAMECO



El 27 de julio la AFSCA cerró la recepción de las propuestas para la elaboración del decreto reglamentario de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. RADIODIFUSIONdata charló con Osvaldo Francés, presidente de la Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, que integra la Coalición por una Radiodifusión Democrática y tiene representación en el Consejo Federal.

La semana pasada finalizó la recepción de las propuestas en la AFSCA para la elaboración del decreto reglamentario de la Ley de SCA. Desde ya que la asociación que usted preside hizo su aporte. ¿Sobre que temas estuvo trabajando ARBIA?

Osvaldo Francés: Nuestro interés se destaco en que se contenga a la mayor cantidad de radiodifusores posible y que puedan acceder a su licencia, cosa que venimos pidiendo junto a otras organizaciones desde hace muchos años, hoy tenemos la ley de la democracia y es indispensable contener a la mayor cantidad de medios posible, en la reglamentación pedimos entre otras cosas adjudicación directa a los PPP que estén en orden, destrabar las zonas de conflicto y avanzar con la entrega de licencias, diferenciar a los micro emprendimientos familiares y micro-pymes en los pliegos para poder competir con los grupos concentrados, mejorar las potencias permitidas de transmisión para poder tener competitividad, derecho a la audiencia nacional, el armado de una red nacional para el transporte de contenidos, un sistema de mediación para resolver los conflictos técnicos entre los radiodifusores, condiciones especiales para las zonas de frontera.

¿Qué balance hace del Censo de Radio y TV que se reabrió el mes pasado?

OF: Era imprescindible realizar este censo, dado que es la única manera de tener un conocimiento basto sobre la ocupación del espectro y sus titulares, así poder avanzar en el plan técnico nacional y adjudicación de licencias.

Uno de los temas que deberá resolver la AFSCA es la normalización de la FM en las áreas de conflicto. ¿Qué propone ARBIA al respecto?

OF: ARBIA propuso lo de siempre: entrega inmediata de licencias con un orden de prelación donde se valore la antigüedad, el contenido y el arraigo .

¿Cuáles son los próximos objetivos de ARBIA para los próximos meses?

OF: Seguir trabajando desde la Asociación que hoy tiene 400 asociados a nivel nacional para el mejoramiento de los contenidos, la re significación de la palabra, seguir realizando talleres de comunicación, aportar desde el Consejo Federal de Comunicación del cual formamos parte las mayores garantías al cumplimiento de la ley la redistribución de la palabra.

Fuente: http://www.radiodifusiondata.com.ar/

No hay comentarios: