lunes, 17 de marzo de 2008

Juan Ricardo Sagardía: 10 pensamientos


10 pensamientos DE SANTOAMOR


1. El conocimiento de un pueblo se podría medir por la cantidad de tierra que cargan los libros y los estantes de su biblioteca.

2. Cuando escribo un poema, al terminarlo tengo el firme propósito de que lo lean, ¡No que me conozcan! De nada les servirá.

3. Antes era dueño de las canciones y poesía que me gustaban, hoy las canciones y poesías me dominan la vida, esto de ser poeta me hace ser omnipresente.

4. En días grises como el de hoy, uno se llena de temporales, trayendo a la memoria tanto dolores, como cristales de lluvia.

5. Las sonrisas y el afecto sanan y salvan corazones que desean vivir, pero a un alma triste y con sentimiento de derrota ¿Quién la salvará?

6. La tentación más grande que conocí en mi existencia, es la que se me presentó a mí. No hubo, no hay, ni habrá jamás otra mayor.

7. El matrimonio es como un auto sin frenos, siempre crees tener el control hasta que chocas o te chocan, por que no te frenaste cuando la luz marcaba, rojo/peligro.

8. Mi perro siempre comía y bebía cuando lo necesitaba, yo hice y hago lo contrario, hoy dudo, y me pregunto ¿Quién es el animal?

9. Descanso por que me canso, por que sino me moriré de cansancio. el trabajar no siempre es saludable.

10. Tu desgracia no siempre les afectará, conviene saber que somos individuos ajenos al cuerpo y a veces al corazón de otros, si lo asimilamos, nos evitaremos añadir otro dolor.


Amigos/as los invito a ver mi primer video poema:
http://www.palabrasdeluna.blogspot.com/

Juan Ricardo Sagardía
Poeta: SANTOAMOR
santoamor2005@yahoo.com.ar

1 comentario:

S .M.T dijo...

agrego un pensamiento
el NÚMERO 11:

" Siempre pido a Dios poder volar muy alto con mis ideales y muy bajito...para ver la realidad y no ser indiferente a ella"

Stella Maris Taboro