lunes, 24 de marzo de 2008

Correos electrónicos


de Marta Zabaleta
para
La Máquina de Escribir ,
fecha 19-mar-2008 17:40
asunto Rv: [rednoalatrata] Re: Marcha 24 de marzo.-M
firmado por yahoo.com.ar


Les comparto este email porque me ha impresionado mucho, y bien.
Marta zabaleta.



Con motivo de la Convocatoria para el 24 de Marzo.

A todas y todos,

Me entristece que en la convocatoria para la Marcha del 24, en la bandera de los "desaparecidos" se siga hablando en "masculino" (el 30% de todos los desaparecidos eran mujeres), y que el único nombre de las personas desaparecidas en "democracia" sea el de Julio López.

La "trata de personas" es una forma de violencia de género, ya que más del 80% de sus víctimas son mujeres y niñas, y es violencia POLÍTICA. Este delito no es posible sin la intervención del Estado, ya sea por acción directa de algunos de sus agentes, o por omisión de otros. Según la OIM sólo en el año 2006 desaparecieron casi 500 mujeres y niñas en la Argentina.

¿Cuántas más deben desaparecer para ser visibilizadas por el Movimiento de Derechos Humanos que pide la aparición con vida de las personas desaparecidas?

Para los/las familiares de las víctimas de la trata debe ser triste que no estén incluídas sus hijas en esta marcha del 24. Para mi, como mujer y ciudadana a quien le han dolido desde su niñez, las desapariciones que cometía la Dictadura argentina, me duele que un movimiento tan noble, con tanta fuerza, tanta historia y camino recorrido, no incluya en sus reclamos y convocatorias a las mujeres y niñas desaparecidas durante la democracia.

Ojalá continúen con su capacidad de adaptar los principios que los/las inspiran a los desafíos de los nuevos tiempos que corren, porque para las mujeres que en este país vivimos con la posibilidad cierta de desaparecer, por el solo hecho de ser mujeres, esta "democracia", se parece mucho a una "dictadura de género", y es de vital importancia contar con el apoyo de los organismos de derechos humanos, su experiencia y su capacidad de convocatoria y lucha para frenar las desapariciones y recuperar con vida a las mujeres y niñas secuestradas.

Con todo cariño para las y los compañeros que me conocen,

Claudia Hasanbegovic

Recibido desde Londres de Marta Zabaleta
martitacriolla@yahoo.com.ar

********************************************************************


De: "Jorge elpollo Daffra"
A:

Asunto: Paro de "la gente de campo"
Fecha: Sat, 22 Mar 2008 21:32:47 -0300



El paro de "la gente del campo"

¿Por qué será que los piquetes agropecuarios no son reprimidos con la gendarmería?
¿Por qué está bien que la "gente del campo" pare, pero si lo hacen los docentes no: porque "nuestros hijos" se quedan sin clases?
¿Por qué el gobierno nacional no tiene una política agropecuaria para los chicos y medianos productores?
¿Por qué este gobierno no realiza las mismas retenciones para los sectores industrializados, bancarios y petroleros, que la siguen "levantando con pala"?
¿Por que la iglesia no dice nada de los paros de "la gente del campo"?
¿Por qué será que nos tratan como "consumidores" y no como seres humanos, y los porteños se desesperan "porque las góndolas están vacías vio"?
¿Por qué estos mismos que hoy protestan cortando rutas porque les recortan sus ganancias, no se solidarizan con los excluidos que cortan rutas porque no tienen qué comer?

¿O será que sólo cuenta lo de uno?, cuando nos tocan el bolsillo a "nosotros", "todos" deben estar pendientes, todos debemos ser solidarios. ¿Y dónde estaban (la mayoría) de los que hoy protestan cuando protestaban los otros sectores?

Para que no se confunda nadie, por si a alguien no le queda claro: debemos respaldar a cada habitante, a cada compañero, amigo y vecino que la esté pasando mal, debemos luchar contra la injusticia, acá y allá. Y mostrarnos solidarios con los que menos tienen, repudiando la desigualdad, pidiendo por mejor distribución, pero hoy y siempre, y con más empeño junto a los que menos tienen y más sufren. Únicamente así nos sentiremos una sociedad coherente, con identidad y sentido de pertenencia, sino seremos un conjunto de parcelas que lucha por intereses sectoriales.

Jorge Daffra
22 - Marzo - 2008


1 comentario:

Avesdelcielo dijo...

¡Bravo! Donde estaban y donde están . . .
MARITA RAGOZZA