domingo, 1 de abril de 2007

Youssef Rzouga: Ramo de poemas

Un cielo con motivos azules

es algo más que amistad
es amor

es algo más que amor
es fuego

es algo más que fuego
es oración

es algo más que oración
es vértigo

es algo más que vértigo
es nirvana

es algo más que nirvana
es catarsis

es algo más que catarsis
es arco iris

tú eres
el séptimo color invisible
yo¿te puedo ofrecer
este cielo
con motivos azules?



Hazlo por mí

el mar
ciñe el sentido
pero este cinturo cotidiano
no me ciñe bien
te necesito
necesito tu mano vibrante
que expande
y rodea la montaña

entretanto
un té con citrón
tus ojos
refletan
los más entrañables deseos
nuestro silencio profundo
refleta el ciclón

este pozo
¿cuánto tiene de profundo?

te quiero
de una forma u otra
y te prohibo
que salgas
hazlo por mí
mi encanto imperioso
fuera
hace frío
y habrá millones de animales salvajes

¡ya te estás yendo!
hacia mí
soy yo
al fin del mundo
pero NO YO

NO YO

fuera de lo normal
el cuadro
se hace
esta herida
me pica Picasso
yo tú
más o menos
entre el pan nuestro de cada día
y la piedra filosofal
entre lo finito
y lo infinito
Poe
salva la distancia multicolor
en un abrir y cerrar de ojos

soy yo
más o menos
pero no yo




Un buen rincón

se avecina
el final del mundo
hi ha ho
después de la guerra atroz
la Cruz de los caídos
cae al cuervo que viene
¿te avía
si te llevo
a un buen rincón?

ningua casa
me conviene
quiero huir del ruido
te besar en la frente
y atravasar la frontera
entre SER o NO SER
a pie.



La muñeca de nieve

cuando se enteró
de que iba desnudarse
delante de su espejo
la muñeca de nieve
se ruborizó

una sensación rara y inefable
despertó
su nevo de cereza
su pezón izquierdo
y su feminidad latente en alguna parte

él
(este niño de ojos rojos)
sonrojó también
cuando se enteró
de que iba a alcanzar
con la líbido delirante
el océano de fuego
de la supuesta mujer de nieve.



Hasta nuevo aviso

¡que sí!
puede hace milagros
te acompañar
hasta el escalofrío
del río
anotar
tu hermoso uni-verso
en mi cuaderno
¡que sí!
te puedes quitar
el abrigo
la timidez
la ciudad
coger el tren
y no tener adónde ir

¡que sí!
puede hacer milagros
te querer
si
len
cio
sa
mente
hasta nuevo aviso

necesito descanso
te necesito
¿puedes columpierme?


Youssef Rzouga - Túnez
youssef.rzouga@gmail.com

No hay comentarios: