domingo, 25 de julio de 2010

Cristina Villanueva: Breves



Imagen: fjnavas.wordpress.com

Vacilaciones, pausas, espacio, entre las palabras donde se acunan los sentidos. La posible herida del discurso que puede animar lo nuevo. Fisura por la que habla el poema. Alma del lenguaje.



Los que saben todo, los que no tienen dudas, los dogmáticos que hablan de un dios (siempre de su parte) y del diablo (siempre afuera de ellos) tienen la ilusión de lo cerrado-perfecto. Buscan las maderas para la hoguera.



El fuego dibuja un sueño que pulsa.



Unos queman, otros desean.




Paisaje-caricia

La mano se arquea apenas, busca la suavidad, las señales de la vida del otro, roza la cara, toma el pelo, se despliega, lo inunda de un vaivén casi canto o cuna.
Sobre esa cabeza, .Las uñas rojas de ella rozan, como una gran magia, las ideas y las sensaciones del interior de él, se toca con los sueños los bordea, los aviva...:La mano protege, libera, se ilusiona, se pierde en los laberintos del otro. Hechicera ella aprende, se entibia, se transforma.Los dos transmiten un idoma extraño como formado por lo inexplicable
Visto desde lo alto son colinas surcadas por hilos de nieve con diez fuegos encendidos, alumbrando.


Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar

2 comentarios:

Virginia Edit Perrone. dijo...

Cristinas, bellas brevedades, el Silencio esculpiéndose en un pentagrama frugal.
En lo breve la Verdad se hace tan vertical....tan inevitable.

Me encantaron.

Besos.

mario capasso dijo...

Cris, jugando un poco con uno de tus textos, diría que cada vez más deseo quemarme en el fuego de tus palabras, tan encendidas aunque para nada efímeras, la belleza y el compromiso rondan tu escritura,