jueves, 20 de agosto de 2009

Virginia Edit Perrone: Trazos de Agosto






Barro, Tinaja, Barca Morena soy,
entre mis mares tengo un lienzo de
seda y un puñado de arenas.

*****

Ahí donde no hay nada, todo lo
consume, voraz como el asombro
calla
hasta que las grietas den su
última sal.


*****

El fuego de la sombra quema
pájaros, Palabras replegadas sobre
una cicatriz.


*****

Quién te escupió huecos donde los pájaros
hacían nidos, peñón de ausencia.


*****

Un fósforo lo enciende vino, arde luz,
ebrio y sensual regresa de su largo destierro.
Yo me Olimpo en sutil engaño y que Apolo me
diga –llegó el Poema, y yo me engañe.


*****


Combá la cuerda, recorrela ríspida, hasta
que este Blues se haga templo.


*****


Y si soy una pisada tuya.
Si soy sólo la huella de tu arena.


*****


Esa sombra que compraste espejo y duerme
tus noches, afila con un corcho cada cuchillo
hasta que la cuerda sea sólo ausencia.


*****


Aquí desagotan las tristezas, los corchos, las
miserias, las tardes sin amor. Un perro aúlla
noches de seda desde una costura de la luna,
y yo le digo lobo.


*****


Amarrado al clavo de olor, a la leche de arroz,
herido de canela y menta, labriego encadenado,
tan Minotauro sucumbido infancia.

5 comentarios:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

palabras como dardos, como fuegos de artificio, que brillan en el firmamento por un segundo...pero que son bellas...no me digas por qué....azpeitia

silvialoustau dijo...

La poesía, tu poesía Virginia, que sublima todo el dolor por Honduras. Un abrazo de

Silvia Loustau

Bibiana Poveda dijo...

GRANDE VIRGINIA! Estos trazos son impecables e implacables.
Besos, Morocha!!!!

Virginia Edit Perrone. dijo...

Muchísimas gracias a los tres.

Y a vos Poveda, siempre ahí, pedazo de una Poeta. Gracias por tu "Morocha", tan de tanto que comprendés.

Avesdelcielo dijo...

Los elementos de la tierra, los primordiales, sin artificio, con sal, fuego y pájaros.
Cada trazo quema.
Mi cariño y permanente admiración.
MARITA RAGOZZA