sábado, 25 de agosto de 2007

Julio Luis Acosta Toledo: Momentos y otros poemas

MOMENTOS

Largos momentos tengo en la vida,
momentos, como el estar frente a mí padre,
mirando su puerta de mármol,
adornada de frescas flores,
que el viento mece, dejando caer sus pétalos.
Pensé en la vida, como en la muerte,
caminando entre las pétreas mansiones,
que se erguían como cirios,
hacia un lugar desconocido,
donde mi alma buscaba ubicación.
Parado estuve en la tierra muerta,
llorando de tristeza.
Mis lágrimas eran una cascada,
de dolor, al fijar mis ojos,
en tu nombre, y la fecha de tu partida.
Clavado en el pecho,
como una daga, la pena, me estremeció,
sintiendo el gélido paso de la muerte.
Estuve con el Cristo de bondad,
que acoge tu alma,
señalando mi tristeza,
como un cariño,
a través del mármol, que nos separa.
Este encuentro, fue el mejor momento,
al saber, que Dios está contigo.


A TU DESPEDIDA TEMPORAL

Si acaso fue un adiós, a través de lo imaginable, lejos, puede ser, un vivir en tu partida.
Es menester agitar el pañuelo, como nubes, viajando por la vida.
Eres, la dueña de todo,
al punto, de tener tus labios, latiendo en los mios.
Bajo la luna, llorada en el silencio,
de los gritos del corazón, tu despedida temporal, es un negado adiós.


ESCRITOR

Aunándome al festivo día,
elevo una oración.
Para no caer en tentación,
escribo,
escribo,
de noche, de día.
Sueño en almohada de oro,
bajo un charco de letras,
mirando como se empoza mi alma,
en la pupila de un escritor,
que lleva la pluma del amor.

Julio Luis Acosta Toledo

julioacostafap@yahoo.com

No hay comentarios: