lunes, 1 de noviembre de 2010

Analau Blejer: Vengo de la Plaza



No sabia si ir o quedarme en casa,
tenia una tristeza y desconsuelo dificil de explicar,
en realidad me sentia de duelo, como si hubiera muerto alguien propio...
Es la primera vez que la muerte de un tercero no conocido me duele en
el alma de esta manera.
Me acordé de la muerte de Perón... con Villanueva caminabamos por las
calles y yo veía esa congoja en la gente.
Y si bien me entristecia la tristeza ajena, era eso, tristeza ajena...
entendía con la cabeza pero no con el alma.
Y hoy lloré con un muerto propio, y entendi el fenomeno "peronista" en
primera persona.
Finalmente sentí que más que un acto de militancia estar en la Plaza
era no estar sola en el dolor que sentía.
Si bien estaba con dos compas, estabamos los tres solos...
Y en la plaza fuimos miles.
Fuimos sueltos.
Fuimos viejos.
Y sobre todo... la plaza me conmovió porque ¡estalló de jovenes!
Eso asegura el Proyecto, los hijos, los nietos... el camino.
Un abrazo compañero a la barriada entera.

Analau Blejer

"El que no sabe lo que busca,
no entiende lo que encuentra"

No hay comentarios: