domingo, 15 de julio de 2007

Oswaldo Roses: 2 Poemas

( LO QUE SÓLO TÚ SABRÁS)

Amor:

He inventado amarte más allá del cielo
porque paso tras paso,
deseo tras deseo,
día tras día
veo cómo te quiero de memoria;
y es así este germen bendito,
y es así este valor:
allí donde tú eres el aire que respiro,
allí donde tú eres el árbol que me alimenta
y la desnudez
que me desencadena
con las olas de la sonrisa y del frenesí,
con las llamas de tus caricias
hacia el hipermundo,
hacia el corazón de la esperanza sin apenas norte,
hacia la locura interminable.



He logrado inventarte
a la forma
de la más enceguecida palabra
traspasando el cielo,
como una noche sólo el sí reinando
con tu musical sangre,
como una noche sólo el Amor reinando con tu fe
o tu aparición más bella;
y es así el destino,
y es así el inmune hablarte de sinceras lágrimas del recuerdo total,
y es así la muerte
jugando a saltos encantados de felicidad
por los parques de la verdad de nuestro invencible
esperarnos hasta la misma
luz.




¿ TÚ ?
Un puñado de tierra en mi esperanza

sin volumen quizás, a pan bendito,
la irremediable lumbre a su ultranza
y a su presagio audaz y a su infinito.
La libertad del tiempo a cuerpo abierto,

la matemática de lo que olvido,
a tercios délficos en ti, al desierto,
a la crueldad de todo lo perdido.
Eres porque me eres a razón

pulcra, sí, como un relumbrón de rosa,
a razón pulcra y a ley de corazón.
¡Oh!, ¡Dios mío!, ¡Dios mío!, ¡tú!, ¡qué hermosa

eres en lucidez de la pasión
y en protonéctar de la misma cosa.

Oswaldo Roses
oswaldo_roses@hotmail.com
http://leerlosojosalmundo.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

oswaldo: cuánto amor diseminado en tus poesías...
Me gustaron mucho

Anónimo dijo...

creo que guardas mucho amor............?

sara