martes, 14 de abril de 2009

Cristina Villanueva: Soñar no cuesta nada



Soñé que me llevaban haciendo turismo a un castillo en Italia . Desde lo alto se veía el mar azul. Había algunos hombres y algunos invitados, entre otros mi padre.
Mi preocupación en el sueño era como iba a pagar eso, la magnífica belleza de ese lugar También tenía cierta inquietud porque varios hombres me pretendían al mismo tiempo y temía a los problemas, peleas, disgustos que esa situación podría traer aparejado.
La preocupación económica era bastante obsesiva y opacaba bastante el disfrute .Tanto así que cuando me desperté, quedé con el alivio de perder el mar azul y deuda

Si tienes un sueño tan vivo. Si adentro tuyo está ese paisaje
simplemente hay que nadar en el placer, disfrutarlo, vos lo creaste.

Como el muro que cayó una vez, quizás caiga con este terremoto financiero en el bolsillo del Imperio (iba a decir corazón pero no tiene) esa idea de que todo se compra, se vende ,se paga, ese dios del dinero.

Aprendí soñando que lo más bello no tiene precio. Todavía no hay en los mercados rodajas de crepúsculos, grandes ofertas en amaneceres.

Le di la razón a Epicuro en su creencia en la bondad de los placeres .Era una filosofía que destacaba la amistad, por lo tanto desechaba a los placeres que hacían mal a uno mismo o a los otros. Lo más que se pueda de placer sin daño .Linda consigna para una pancarta .Basta de silicios o coronas de espinas o cruces, otra.

Los sueños crean realidad o permiten soportarla.

Si varios hombres se pelean por vos debe ser un sueño.

Si es de verdad sos una artista.

El arte y los sueños se funden.



Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar

1 comentario:

Mercedes Sáenz dijo...

Bellísimo texto Cris y bella también la imágen. Un abrazo. Mercedes